miércoles, 28 de octubre de 2015

15 fantásticos cuentos para un noche de Halloween monstruosamente divertida!

La fiesta de Halloween es una fiesta bajo muchos aspectos controvertida, a la que en España no terminamos de acercarnos pero que tampoco rechazamos. Como cada cosa tiene sus pros y sus contras y como los pros nos gustan mucho, en nuestra casa si que celebramos esta fiesta, pero con sus debidas variantes y adaptaciones!
Nos encanta disfrazarnos, decorar la casa y, como no, ¡contar cuentos! Así que hoy os traigo una selección de 15 cuentos que van todos en esta línea y pretenden ser una forma de pasar una tarde-noche de Halloween divertida y alegre!



Esta fiesta nos brinda una oportunidad más para hablar sobre el ciclo de las estaciones y sobre el progresivo aumentar de las horas de oscuridad frente a las horas de luz. Y junto con esta observación sobre la naturaleza, podemos aprovechar la ocasión para hablar de los miedos y de las criaturas que nos asustan, conocerlas y manipularlas hasta quitarle ese punto de terror que nos pueden transmitir y hacerlas figuras cercanas con las que compartimos mucho más de lo que creemos.

¡15 cuentos monstruosamente divertidos!




Monstruosa sorpresa
Un cuento en el que desmontamos a través de una arma absolutamente poderosa al monstruo que nos asusta! Descubrimos juntos con nuestr@s hij@s lo fácil que es hacer que ese monstruo desaparezca para dejarnos dormir tranquil@s. Perfecto para l@s más pequeñ@s que gracias a las repeticiones del texto y las imágenes protagonizadas por colores vivos sobre fondo negro, no tardarán en enamorarse de este precioso álbum ilustrado. Puedes leer la reseña completa aquí.



Como mola tu escoba
Un cuento que ya es un clásico: una divertida historia que ve como protagonista a una bruja y a todos los animales que se suman en su viaje en la escoba voladora. Un divertido cuento rimado que fascinará tod@ niñ@! El original en inglés es, si es posible, aún más bonito que este, y además se puede encontrar con CD musical incluido.
Aquí puede comprar online la versión española
Aquí puedes comprar el cuento en inglés con CD
¡¡Y también están disponibles todos los muñecos de todos los personajes del cuento!! Nosotros ya tenemos en nuestra lista de deseo a la bruja, ¡que nos mola un montón!
Aquí podéis ver los muñecos disponibles


Voy a comedte
Otra de las figuras terroríficas que forman parte del imaginario de Halloween, y que suele despertar bastante miedo en l@s pequeñ@s, es el lobo. Nada como esta divertida historia para perder el terror frente a este icónico personaje: el lobo termina por convertirse en vegetariano y deja de constituir una amenaza para los conejitos y por cualquier animal (o persona) a la que se acerque.
Puedes leer la reseña completa aquí.



Operación Frankenstein
+7 años
Boris, Víctor y Elsa son tres hermanos listos y despiertos.
Un día Borís, el pequeño, al bajar la basura se encuentra con un trozo de maniquí en un contenedor y se lo lleva a casa.
Víctor ha visto la película "El monstruo del doctor Frankenstein". Después de contársela a sus hermanos, deciden entre los tres crear una criatura, pero dar vida a este ser resulta mucho más difícil de lo que habían planeado. Os espero el viernes con la reseña completa de este cuento: ¡¡no os la perdáis!!
Aquí puedes comprarlo online


Sopa de calabaza
+3 años
Este cuento aunque toque solo indirectamente el tema de los miedos o de las figuras típicas del terror, lo veo estupendamente apropiado para leer durante la noche de Halloween, sobre todo si, como nosotros, os habéis dedicado al vaciado de la calabaza ;)
Un cuento sobre la importancia de la amistad y de la colaboración y sobre el saber aceptar los cambios cuando estos parecen necesarios por parte de una persona a la que queremos! En breve la reseña completa ;)
Aquí puedes comprarlo online



Un fantasma con asma
+3 años
Así presenta la editorial Kalandraka este divertido cuento:
Hasta los fantasmas pueden llegar a contraer enfermedades, sobre todo si viven en ambientes insalubres o solitarios. Pero las divertidas rimas de esta historia nos recetarán el remedio infalible que cura todos los males, incluidos los fantasmales.
Aquí puedes comprarlo online



La casa encantada
+4 años
Una niña acaba de comprarse una casa. Pero cuando va a vivir allí, se da cuenta de que la casa está encantada, llena de fantasmas. Pero no hay problema, ella tiene soluciones preparadas para casos como éste. Una historia que nos anima a enfrentarnos a nuestros miedos: cuando lo hagamos podremos ver que no eran tan grande como creíamos!
Aquí puedes comprarlo online



El pequeño mago
+4 años
¡Pobre pequeño mago! Él es el único que no sabe volar, y ninguno de los otros magos querrá ser su amigo. Pero entonces conoce a un dragón y descubre que la amistad se puede encontrar en los lugares más sorprendentes, y que, si se confía en uno mismo, cualquier cosa es posible.
Una historia conmovedora sobre el poder de la amistad y de la confianza en uno mismo de la mano de la galardonada Kazuno Kohara, autora de La casa encantada y La Biblioteca nocturna.
Aquí puedes comprarlo online


+6 años
Un cuento en blanco y negro en el que a través de la inversión de roles nos ayuda a hablar del miedo a la oscuridad y a las criaturas que la habitan en la fantasía de l@s más pequeñ@s. De hecho en este cuento todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de l@s niñ@s y en los armarios, no por otra cosa… Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles.
Aquí puedes comprarlo online


Negra noche
+5 años
Todo es negro en el bosque. Rubén tiene tanto miedo que se esconde en el hueco de un árbol. Ve llegar un lobo que enciende una enorme fogata… Ahora llega un tigre que hace huir al lobo. Y… ¡Socorro! Un cocodrilo gigante llega y el tigre sale corriendo, muerto de miedo. Rubén encuentra a un conejito que le desvelará un truco para vencer el miedo y asustar a todos los animales del bosque… En breve la reseña completa ;)
Aquí puedes comprarlo online

Cerramos esta selección con los cuentos de Duquennoy: toda la serie de "Los Fantasmas" nos requeteencanta! Aquí os dejo nuestros 5 títulos favoritos


El tren fantasma
+3 años
Genial, con solapas, ventanas y pop-up
Aquí puedes comprarlo online


La princesa de los joguines
+3 años
¿Cómo logrará Tasma ordenar todos sus juguetes y domesticar a las arañas del desván?
Este os lo super recomiendo porque además de incluir a una chica fantasma y romper un poco con los estereotipo de género, tiene un precio de risa: 1,90!
Aquí puedes comprarlo online


El caballero del castillo
+3 años
Como el anterior este también tiene un precio súper: 1,90!
Aquí puedes comprarlo online


Las cataratas del niagara
Enrique, Lucía, Jorge y Eduardo se van de excursión a las cataratas del Niágara. Por el camino, se encuentran con dos castores con ganas de aventura. Un cuento que hemos leído muchísimas veces y que¡ no nos cansa!


 Una sorpresa para Kiki 
Último cuento de esta selección que nos requeteencanta por su dulzura!

¡Espero que esta selección os haya gustado!
Ahora que tenemos los cuentos preparados, nos queda decorar nuestra casa para que nos ofrezca el escenario adecuado para la lectura de estas historias. Os espero mañana con 5 divertidas manualidades de Halloween a realizar con l@s peques! 

3 comentarios:

  1. Buena selección! Qué buena pinta el de Negra Noche, no lo conocía! Esperaré la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Excelente selección que ganas de leerlos todos.

    ResponderEliminar