jueves, 29 de octubre de 2015

6 manualidades súperfáciles y resultonas para Halloween - ¡con tutoriales!

Como os comenté ayer, ya tenemos preparada nuestra selección de cuentos para pasarlo "de miedo" la noche de Halloween, pero ya hemos empezado a disfrutar de esta fiesta pasando varias tardes haciendo manualidades con las peques, para decorar la casa y entrar en el clima de la fiesta ;)


Hoy os traigo las 6 manualidades que hemos realizado para este año y que han sido un éxito redondo porque han cumplido por lo menos con uno de estos aspectos que siempre buscamos en una manualidad:

- facilidad (adecuada a la edad) 
- bajo coste
- reciclaje
- uso de elementos naturales


Así que estamos muy muy satisfechas del proceso y también del resultado!  Aquí van nuestras 6 manualidades para un ¡Halloween súpermolón!

1- Fantasmitas de Halloween
Empezamos por la manualidad más sencilla de todas y además súper rápida de hacer y muy muy resultona ;)
El material usado es este:


El proceso:
Vamos enrollando el hilo de lana alrededor del cartón hasta que tenga una consistencia que estimemos apropiada.



Sacamos el hilo del cartón y hacemos un nudo para definir la cabeza de nuestro fantasma




Cortamos la parte de abajo de los hilos



Pegamos los ojos con pegamento. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro fantasmita!


Nota 1:Yo utilizo siempre el pegamento HT2 de Gütterman, sin duda es un poco caro, pero pega todo todo todo y para siempre!!! Además un tubito da para mucho así que en realidad su calidad lo vale todo!
Nota 2: Una madeja grande da para 8, 9 fantasmitas ;)

Podemos colgarlo de forma individual, hacer una guirnalda de fantasmitas, o también apoyarlo en algún mueble o rincón dedicado expresamente a Halloween. Serena está jugando mucho con los fantasmitas, así que unos cuantos se han quedado de "libre uso": otra forma para que conozcan y no teman a esas figuras típicamente terrorificas!
Con los otros hemos poblado una rama recogida del bosque ;)


-2 Vasito portavela
Para esta manualidad hemos reciclado los envases de cristal de los yogures favoritos de las peques.
El material usado es este:



Pintamos los vasitos con pintura para cristal. Aplicamos dos capas (dejamos secar un poco, entre una y otra) de naranja y dejamos secar durante dos horas.


Con pintura negra, siempre para cristal, dejamos que l@s peques personalicen el portavela a su gusto.


Cuando esté seco, añadimos la vela, apagamos la luz, ¡y listo!



-3 Calabazas de goma eva
Elemento representativo por excelencia de estas fiestas son las calabazas: aquí hemos utilizado unas pajitas negras y unos recortes de goma eva para armar unas calabazas muy graciosas!



El material que hemos utilizado:



Vamos haciendo dos agujeros cerca del extremo de cada tira de goma eva. Encajamos las tiras de goma eva en la pajita.


 Para mayor facilidad podemos ir pegando la goma eva de cada tira con la otra.




Al final añadimos unas hojitas de goma eva ¡y listo!

-4 La escoba de la Bruja
Este año no hemos elaborado nuestros propios disfraces (¡¡porque todo todo todo no se puede hacer!!) y hemos comprado unos disfraces de bruja muy sencillos pero que han hecho la felicidad de las peques. Pero si que hemos decidido hacernos nuestra propia escoba y ¡toda con material recogido del bosque!

El material que hemos utilizado:



Una vez cortados los bastones a la medida que le vaya bien a l@s peques, solo tendremos que poner las pajas secas alrededor del extremo inferior del palo, atar con cuerda ¡y listo!
Aquí tenemos nuestras fantásticas escobas voladoras!!!

la escoba voladora de Mirella

Serena se ha tomado la cosa muy en serio, y espera a ver cuando la escoba se ponga a volar ;)

-5 Guirnaldas de hojas
El material que hemos utilizado


Pintamos las hojas con tempera



una vez secas, atamos las hojas al hilo de nuestra guirnalda ¡y listo!


y como no, a lo largo de la elaboración se nos han ocurrido muchas más ideas y posibilidades, y ya tenemos pensado como adornar nuestro árbol para Navidad ;)

-6 Vaciado de la calabaza y de la naranja
No puede faltar el vaciado de la calabaza: ¡nos encanta! Eso si, si no lo habéis hecho nunca os advierto que es bastante trabajoso y requiere tiempo y paciencia. ¡Pero el resultado es espectacular!



Nosotros aún no hemos vaciado nuestras calabazas: preferimos hacerlo el mismo día 31 para evitar que se estropeen y para sentir aún más la magia de la fiesta :) Así que las fotos que os pongo no son de nuestras calabazas, esas ya os la colgaré en FB y en IG cuando las tengamos encendidas ;)

Pero no vaciaremos solo calabazas, sino también ¡naranjas! Se trata de una versión más sencilla, muuuucho más rápida, más económica, menos cansada y con un resultado muy pero que muy bonito ;)


Para la tarde de Halloween haré este taller de vaciado de naranjas acompañado de cuentacuento en el Espacio Vivo El Chamariz, (del que os hablé aquí) en Villena. Así que si estáis por estos lares y os apetece pasar una tarde junt@s, os espero allí a partir de las 17,30 :)



A parte de estas decoraciones tengo preparada una pequeña sorpresa para las peques para regalarle el mismo día de Halloween, pero no os la enseño que si no ¿qué sorpresa es? ;)

¿Qué os han parecido estas sugerencias de decoración? ¿Y vosotr@s habéis decorado ya vuestro hogar?

Sea como sea os deseo una feliz tarde noche de Halloween :)

2 comentarios:

  1. nosotras hemos hecho los fantasmas con el mismo sistema, aunque han quedado un poco diferentes :) e igualmente para las calabazas, es tan sencillo que lo puede hacer ella de principio a fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, los fantasmitas nos han encantado!!!!!
      Besos guapa!

      Eliminar