martes, 22 de noviembre de 2016

SORTEO "LA INCREÍBLE HISTORIA DEL PUNTITO CHIMPÚN"

Al principio de este año os hablé aquí de un cuento autoeditado que me ha parecido la mar de bonito, divertido y didáctico a la vez: "La increíble historia del puntito Chimpún". Inma Múñoz, su autora, acaba de reeditarlo mejorando la edición y añadiéndole algún detalle más a la historia y le ha quedado precioso! Desde aquí queremos celebrar esta nueva edición como bien se merece: os descubrimos su novedad y sorteamos un ejemplar dedicado por Inma de este preciosísimo cuento!


La increíble historia del puntito Chimpún
Autoras: Inma Múñoz, Vireta
Autoeditado


Edad recomendada: a partir de 2 años

Como os decía al principio, ya reseñé aquí este álbum a principio de este año, así que no voy a repetirme pero sí que voy a hablaros de las nuevas páginas que ha añadido Inma a este cuento dándole "un punto"  -¡nunca mejor dicho!- a nuestro personaje Chimpún.

Chimpún estaba triste porque lo que le pasaba es que siempre que se colocaba al lado de algo, este algo se acababa. Con él las tardes en el parque, las fiestas y las risas llegaban a su fin, y esto no le gustaba nada a Chimpún. En la primera edición del cuento, Chimpún descubre que juntándose con otro puntito, Chamchám, juntos daba vida a lo mejor de cada uno y empezaba una explosión de vida y de alegría que les dejaba contentos a tod@s.

En esta edición aparece otro episodio, en el que Chimpún se encontrará delante de un grandísimo incendio, y colocándose a su lado hará que acabe rápidamente. Chimpún ha encontrado el sentido positivo a su forma de ser: ¡a veces es muy bueno que las cosas tengan un fin!


No sobra decir que he apreciado muchísimo la presencia de una mujer dentro del equipo de bomber@s  que apagan el incendio y rescatan a l@s que estaban en peligro: la atención puesta  en que los mensajes que lanzamos con las imágenes son igualmente importantes que los que lanzamos con las palabras es sin duda fundamental si queremos ofrecer unas lecturas de calidad que apoyan, como en este caso, la coeduación.

Como veis Inma ha conseguido mejorar aún su cuento desde el punto de vista de su contenido, pero ha querido también entregarnos un formato mejorado, más resistente, en el que las páginas van cosidas y la portada tiene mayor grosor.


Así que, como no, vamos a lanzar el SORTEO de un ejemplar DEDICADO  de "La increíble historia del puntito Chimpún"!!

BASES FB
1. Ser seguidor de la página La Cuentería Respetuosa
2. Ser seguidor de la página El Puntito Chimpún
2. Comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo.
3. Compartir de forma pública esa publicación en tu diario.

BASES IG
1. Ser seguidor del perfil literaturarespetuosa
2. Ser seguidor del perfil inma__munoz
2. Comentar la publicación en IG invitando a 3 amig@s

El Sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el viernes 25 de noviembre.
El sábado 26 de noviembre publicaré el resultado del sorteo aquí en el blog.

¡Muchas suerte a tod@s!

Por cierto: si no quieres esperar el resultado del sorteo, en La Cuentería ya tenemos disponible esta nueva edición, pinchando aquí te llevo ;)

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! así que me apunto en FB como Rosa PFez y en IG como rosapfez
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar