lunes, 24 de octubre de 2016

SORTEO "VELETA ROJA" - ESPERANDO AL LATIN GRAMMY

Hace unos meses os hablé de Veleta Roja, una asociación cultural que tiene en marcha un proyecto fantástico, obra de más de 100 artistas, que tiene como objetivo el de ofrecer un acercamiento a la música -a su disfrute así como a su aprendizaje- para las familias: "Canciones y palabras" -podéis leer la reseña aquí-.  Este maravilloso álbum con CD que reúne, poesía, música, imagen así como recursos para el aprendizaje musical cultural y emocional, ha empezado su trayectoria a lo grande y ahora mismo se encuentra nominado al Latin Grammy como mejor álbum de música latina para niños. Desde este blog queremos acompañar este fantástico viaje de espera hacia un sueño que se está haciendo siempre más real para todas esas personas que han contribuido a que "Canciones y palabras" fuera una realidad, y lo hacemos con un súpersorteo de un ejemplar de Canciones y Palabras acompañado por otras maravillas que no os podéis perder!


Como veis, lo que os he preparado junto con nuestr@s amig@s de Veleta Roja es un súper pack que ve reunidos todos los trabajos de este gran equipo. Entre ellos está el último cuento de Aldo Méndez Camacho, -autor de los textos de Canciones y Palabras- que me ha sorprendido por su historia tan simple y tan importante, una historia que nos hace pensar en cuan es importante lo que llevamos en nuestro interior, no solo para nosotros mismos, sino para todo el mundo. Vemos un poco más en el detalle "Ciudad sin Colores"

Ciudad sin colores
Aldo Méndez Camacho
Editorial: Cuentos grandes calcetines pequeños 

Edad Recomendada: a partir de 4 años

Trama
El paisaje gris de la ciudad va cogiendo color según las emociones del niño protagonista de la historia, haciéndonos ver como es a través de nuestros estados de ánimo que construimos el mundo.

Contenidos y Valores
Un cuento más para hablar de emociones, si, porque tanta falta nos hace,a pequeñ@s y mayores. Pero  en este caso el autor de este álbum lo hace desde una perspectiva muy diferente, poniendo el acento sobre como nuestros estados de ánimo hacen que el mundo cambie.


Nuestros actos y nuestra disposición hacia el mundo y l@s demás con fundamentales no solo para nosotr@s mism@s, sino también para que las relaciones que vivimos se alimenten de ellos. Con sutileza pero con extrema claridad, se habla de la responsabilidad de cada un@, del hecho de que es gracias a nuestras emociones y a nuestra manera de vivir la vida que la vida misma se construye.

Un mensaje que nos alienta a dar lo mejor de nosotr@s, a aceptar como nos sentimos, pero a tener cuidado con no hundirnos en nuestras emotividad, buscando siempre la manera de reaccionar frente a los momentos de tristeza, de soledad, de desconsuelo.
Un canto a la resiliencia y al optimismo, a la convicción que nuestra manera de estar en el mundo puede hacer del mundo un lugar mejor.


Ilustraciones
Aunque su estilo no sea de mis favoritos, la elección cromática acompaña a la perfección el texto, proponiendo una asociación entre colores y emociones sin sentirse encorsetada en algún esquema, ni querer obligar a su única visión.

Para qué y para quién
Un cuento que veo estupendo para concienciarnos sobre la importancia de la vida de cada ser humano en el mundo, ya que es gracias a nuestros actos que el mundo cambia, evoluciona, se enriquece.
Un cuento que nos anima frente a las dificultades, que nos recuerda que siempre hay una solución, solo hay que buscarla en nuestro interior!

"Ciudad sin Colores" es un cuento editado en México, pero Esther y yo estamos orgullosas de que los amigos de Veleta Roja han querido contar con La Cuentería para distribuirlo también en España. Haz clic aquí y te llevo a la página de nuestra librería donde tenemos ya disponible su reserva ;)

Ahora conocéis ya algo más del súper pack que va a sorteo hoy, pero aún me falta contaros algo sobre el CD de música "Donde nace la luz". Aquí nuevamente son las poesías de Aldo Méndez Camaho que cobran una musicalidad especial gracias al trabajo de un número increíble de artístas, los mismos que seguirán trabajando juntos para dar vida a "Canciones y Palabras".

Os dejo con un vídeo preparado por algunos de los integrantes de Veleta Roja, donde podréis entender, acompañados por una alfombra musical estupenda, aún más los puntos fuertes de este gran proyecto respetuoso.



Imagino que ahora le tendréis aún más ganas al sorteo que os he preparado y que además incluye dos láminas ilustradas de Inés Vilpi (la ilustradora de "Canciones y Palabras"), un marcapáginas y cuatro chapas súuuuuper lindas de Veleta Roja :)

Aquí os dejo las bases para apuntaros ;)

BASES FB
1. Ser seguidor de la página Literatura Infantil Respetuosa
2. Ser seguidor de la página de Veleta Roja
3. Comentar la publicación de la página FB asociada al blog (Literatura Infantil Respetuosa)
4. Compartir de forma pública la publicación. 

BASES IG
1. Ser seguidor del perfil literaturarespetuosa
2. Ser seguidor del perfil veletaroja
3. Comentar la publicación en IG invitando a 3 amig@s 

El Sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el viernes 28 de octubre.
El sábado 29 de octubre publicaré el resultado del sorteo aquí en el blog.

¡Muchas suerte a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario