lunes, 8 de febrero de 2016

SÚPER SORTEO DE "SAN VALENTÍN"

Querid@s lector@s respetuos@s,
hoy es un día especial para mi, ya que hoy cumplo mis primeras 36 vueltas alrededor del sol! Y este año quiero celebrarlo con tod@s vosotr@s, y qué mejor manera de celebrarlo lanzando un súper sorteo doble para que gocemos de un estupendo regalo de San Valentín?
Como ya os conté en el post del lunes pasado, en el que anuncié la apertura de La Cuentería, soy una gran amante de preciosos álbumes ilustrados también pensados para el público adulto y que son auténticas preciosidades. Y en el sorteo de hoy os propongo dos álbumes, un álbum más indicado para el público infantil y otro dedicado al público adulto. Ambos álbumes tienen como temática el amor, pero cada uno tratado a su manera. Os presento hoy "Estación Central" y "La otra mitad", dos preciosos álbumes de la editorial Canica Books.

Empezamos viendo en el detalle cada uno de estos álbumes. 


Estación central
Autor@s: Aurora Ruá, Julio Antonio Blasco
Editorial: Canica Books

+7 años

Trama
Lili empieza a trabajar en la estación central como camarera y ha cautivado el corazón de Antonio el pizzero, Julio el del quiosco y Felipe el de la tienda de pájaros. Pero el corazón de Lili late sólo para Fermín, el maquinista.

Contenidos y Valores
A menudo me he encontrado en la difícil situación de tener que explicar a mi pequeña de 9 años qué es el amor, y no tanto porque ella me lo preguntara de forma directa, sino porque veía que se quedaba bastante perpleja mirando actitudes de adolescentes y adult@s cuando están enamorados.
Este álbum me ha venido de maravilla para hablar de este tema sin tener que hacer referencia a alguna persona en especial, pero viendo como a tod@ l@s que se enamoran le pasa algo parecido: todo se vuelve expresión del amor, cada cosa que las personas hagan o piensen termina por hablar de su sentimiento, expresión del centro de su ser.

En casa, y será por la vena italiana, nos encanta Antonio el Pizzero, que desde que se ha enamorado de Lili cocina pizzas con forma de corazón!


El sentimiento de amor, y sobretodo el momento del enamoramiento, es aquí retratado con humor y con cierta ligereza, pero me ha parecido de gran importancia el hecho de que el tema de la belleza y de la atracción no esté ligado a cánones estereotipados: todos los que están enamorados de Lili la ven guapa, evidentemente, pero no porque su apariencia se corresponda a algún modelo estético predefinido. Y lo mismo pasa con el hombre de que ella está enamorada, Fermín el maquinista, un hombre como muchos, sencillo, que podría pasar perfectamente desapercibido.


Un cuento que habla del miedo que tenemos a declarar nuestros sentimientos, el miedo que tenemos a que  nos rechacen, y las formas en la que finalmente nos atrevemos a contar nuestro amor, porque otra no nos queda que lanzarnos y vivir la vida!

IlustracionesColoridas y alegres, las ilustraciones de Juio Antonio Blasco acompañan a la perfección el tono desenfadado del cuento: os animo a que conozcáis más trabajos de este autor visitando su web.

Veamos ahora más de cerca "La otra mitad"




La otra mitad / The other half
Autor: Emmanuel Lafont
Editorial: Canica Books


+14 añosTrama
Este álbum habla del amor como no estamos acostumbrad@s a que se haga ya que en vez de centrar su discurso en el amor hacia el otro, resalta lo importante que es el amor hacia uno mismo destripando la esencia verdadera de este sentimiento: la libertad.

Contenidos y Valores
Una serie de ilustraciones que no vienen acompañadas por ningún texto - y que realmente hablan por si solas- animan las páginas de este álbum. El protagonista de estas ilustraciones es ese hombre que vemos aparecer dividido en dos mitades entre la portada y la contraportada del álbum: busca su media naranja y va combinándose en cada página con una posible mitad. Cada uno de estos intentos le dejará perplejo, disgustado, incómodo, y nunca le hará sentir bien.


Los elementos con los que nuestro hombre intenta emparejarse y así satisfacer sus necesidades y sus faltas, evocan simbólicamente ciertas realidades y necesidades: la muñeca estilo Barbie® que abre esta galería de imágenes, representa esa búsqueda del ideal estético perfecto, el árbol, el amor hacia la naturaleza, otro hombre, el cuestionarse sobre una posible homosexualidad.

Después de tantos intentos este hombre amarillo se harta de tantas mitades: aparecen todas amontonadas, priva de cualquier sentido, como un verdadero despiece humano y animal en un matadero de emociones, aspiraciones y sueños.



Nuestro protagonista decide ser su propia media naranja y recobrar su integridad y su entereza con la que se siente cómodo. Delante de un espejo reconoce su identidad, y en ese momento halla la felicidad en ese indispensable y puro amor hacia s mismo.


Una vez se haya producido este encuentro, el álbum nos deja con una última ilustración que hace cobrar el profundo sentido de esta historia:


El encuentro con uno mismo, que vemos como final de este álbum otra cosa no es sino el comienzo de la verdadera posibilidad de encontrar el amor fuera de nosotros, pudiéndolo vivir plenamente, no como si de una necesidad se tratara, sino como una expresión más refinada de nuestro yo, que tiene en el otro antes de todo un sostén del espejo en el que tenerse bien presente a cada momento.

Muy a menudo en la búsqueda de otra persona olvidamos nuestro ser y no le damos la importancia -capital-  que merece, sin darnos cuenta de que nuestro yo es la primera fuente de felicidad. El amor propio, el cuidado de nuestras necesidades emocionales y físicas, reside un nosotros mismos, y como nos recuerda el autor de este álbum citando a John Lennon en la última página del álbum,

"nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas con la responsabilidad de completar lo que nos falta".



Un libro que habla de amor, en el sentido más amplio que podamos imaginar.

Ilustraciones
Ilustraciones que definiría oníricas, trazos de rotulador negro animados con acuarelas que nos transportan hacia una profunda reflexión emocional, a veces no tan inmediata, pero siempre impactante, gracias a la asociación de conceptos y personajes que a menudo chirrían y que nos dejan absolutamente desconcertad@s. Estupendamente aisladas en mis amados fondo blanco. Os aconsejo que conozcáis más sobre este artista visitando su web.

¿A que son una maravilla estos dos álbumes? Y además van con dos puntos de libros a juego cada uno y acompañados también de una linda tarjeta troqueladas para que podáis regalarlos con tanto de dedicatoria ;)

Este mismo lote que va a sorteo lo encontráis disponible también en nuestra tienda online, así que si no queréis esperar al sorteo y queréis aseguraros este regalo para alguien especial, podéis encontrarlo aquí en La Cuentería.

Y ahora si: aquí van las bases par apuntarse en el doble sorteo de estos fantásticos álbumes:

BASES FB

-Ser seguidor/a de la página FB Canica Books
-Dar me gusta a la Publicación de la Página sobre el sorteo y comentarla
-Compartir en vuestro muro la Publicación del sorteo en modalidad pública


BASES INSTAGRAM

-Seguir mi perfil de IG: literaturarespetuosa
-Seguir el perfil de IG de Canicabooks
-Dar me gusta al post del sorteo y comentarlo invitando a vuestr@s amig@s
(no hay que hacer repost, ¡que la verdad que es cansado!)

Recordar que si os apuntáis tanto en FB como en Instagram tenéis ¡doble posibilidad de ganar!
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el jueves 11 de febrero.
El sorteo es válido para todo el territorio español.
El sorteo se efectuará como siempre a través de sortea2.com
Este sorteo no está avalado por Facebook
El próximo viernes 12 de febrero anunciaré la ganadora o el ganador aquí en el blog.

¡¡¡Suerte a tod@s!!! 

3 comentarios:

  1. me aputno muchas gracias por el sorteo compartido
    https://www.facebook.com/RAKOWEN/posts/10207076260558202?pnref=story
    https://www.facebook.com/RAKOWEN/posts/10207076265718331?pnref=story

    ResponderEliminar
  2. Siiii!! Son una maravilla de álbumes!! Otro abrazo para ti Vicky!!

    ResponderEliminar