lunes, 21 de septiembre de 2015

Sorteo de bienvenida al otoño: Jabón afieltrado Woolies!

¡Feliz otoño!
Aunque este año el equinoccio de otoño cae el día 23 de septiembre, nuestra familia celebra la llegada del otoño siempre la noche entre el 20 y el 21. Y así hicimos ayer con nuestro ritual improvisado, guiad@s por la inspiración del momento! Como nos hemos adelantado al verdadero equinoccio estoy preparando un post sobre el ritual que hemos realizado (¡¡con cuento incluído!!) y que mañana podréis leer para inspiraros y crear vuestro personalísimo ritual de bienvenida al otoño!


Y esta mañana, para seguir celebrando este primer día de otoño con tod@s vosotr@s tengo preparado un regalito muy especial: un Woolies, un cálido y colorido jabón afieltrado, realizado completamente a mano por el tallerartesanal de Txula.



Este mismo regalito se lo hice a mis hijas: las chicas se han quedado súpersorprendidas y han querido experimentar este nuevo objeto con todas las ganas!




La experiencia sensorial les ha encantado! No paraban de apretar el fieltro una y otra vez para que saliese la espuma a través de esa suave capa de lana. 





Serena se pasó un rato largo explorando las posibilidades de este "jabón mágico" (así lo llama): decidió probar la sensación también en los brazos y ya sé que hoy en cuanto vuelvan a ver su wooly se lavarán las manos (y quizás algo más!!) súper a gusto!!




En palabras de sus creadoras “Los Woolies son pequeñas piezas de arte que, a la vez que funcionan como jabones, son también un objeto estético, una pieza única que despierta los sentidos y estimulan una vivencia creativa de la vida. Además ha sido una idea original, un invento propio, que le otorga unos beneficios muy particulares al jabón. La cubierta de lana hace de esponja, proporciona un tacto muy agradable y es ligeramente exfoliante, convirtiéndolo en un “esponjabón” y prolongando su duración.”
Cuando descubrí los Woolies y todas las preciosas creaciones del taller artesanal de Txula no pude evitar escribir a Ainhoa e Isora, las artesanas que están detrás de estas maravillas, para saber más sobre sus productos. Y puedo deciros que siempre que hay un producto especial detrás de ello hay personas especiales!
Os comparto aquí una pequeña entrevista que hicimos para que las conozcáis un poco mejor ;)




¿Cómo nace la idea de Txula?
En el año 2012, contra todo pronóstico de fin de mundo, nace en Tenerife una marca de diseño hecho a mano, cuya gestación comenzó mucho antes a través de un largo proceso de experimentación y gravidez. Dos madres para una criatura que, tras noches de insomnio contando ovejas, conciliaron un sueño común:dedicarse en cuerpo y alma a transformar la lana en singulares objetos para acariciar los sentidos.
La fórmula creativa combina color y naturaleza, tradición y vanguardia, belleza y funcionalidad, y llamó tanto la atención del público circundante que de tanto apodarla surgió su nombre: Txula, diseño hecho a mano.
¿Qué materiales utilizáis para vuestras creaciones?
Fundamentalmente lana de oveja, un material orgánico, suave y dúctil, que aporta calidad y calidez a nuestros objetos, y que los conecta con la belleza de una tradición inmemorial, además de ser una fibra natural resistente y flexible, aislante, ignífuga y con una excelente respuesta ante bacterias, hongos y suciedad.
¿Cómo definiríais vuestro trabajo?
Txula es un taller de diseño artesanal en el que realizamos piezas, objetos y complementos personales y únicos, fusionando procesos tradicionales con técnicas y diseños actuales, creativos y funcionales.
Buscamos el encuentro entre el arte y la artesanía, la tradición y la vanguardia, la funcionalidad y la creatividad. Elaboramos productos que aúnan la calidad de los objetos hechos a mano con el valor de la innovación en el diseño, reinventando las técnicas tradicionales del afieltrado de la lana.
¿Cómo es vuestro espacio de trabajo?
Nuestro taller es un laboratorio de ensayo y producción, amplio, colorido y luminoso, lleno de fibras naturales, fieltros, jabones, jarrones y lámparas de lana, manos soñadoras y mentes despiertas. Una plataforma de lanzamiento de ideas y objetos hechos con las manos y pensados con el corazón.
¿Cuál es el compromiso de Txula con el medioambiente?
Utilizamos fibras naturales, teñidas de forma natural, el jabón es artesanal, nuestros diseños son orgánicos e inspirados en la naturaleza y, además de sentirnos respetuosas con el medioambiente, también lo somos con la tradición, la cual reinventamos sin perder su esencia.
Después de saber todo lo que me contaron sobre su trabajo y de ver las maravillas que realizan me pedí uno para mis peques, sabiendo que les iba a encantar: el convertir un objeto de uso diario que sea bello y placentero es algo que nos alegra el día, y que en este caso nos viene de perlas cuando lavarse las manos no les apetece a l@s peques, ya que con un woolie no se lo pensarán dos veces!!

Y como os he dicho Ainhoa e Isora son dos soles y gracias a ellas vamos a sortear uno de sus preciosos y coloridos woolies de la serie arcoiris!


¡Participar como siempre es muy muy fácil!
Aquí van las bases para apuntarse

BASES FB
-Ser seguidor de la página Literatura Infantil Respetuosa , (si aún no lo eres basta con darle me gusta a mi página)
-Ser seguidor de la página FB de Txula
-Dar me gusta a la Publicación de la Página sobre el sorteo y comentarla
-Compartir en vuestro muro la Publicación del sorteo en modalidad pública

BASES INSTAGRAM
-Seguir mi perfil de instagram: @literaturarespetuosa y el perfil de @txulatenerife
-Dar me gusta al post del sorteo y comentarlo invitando a dos amig@s
-Compartir en vuestro perfil la publicación del sorteo 
(Si tenéis un perfil privado, enviadme un pantallazo con el sorteo compartido a mi correo laura@literaturarespetuosa.com)

Recordar que si os apuntáis tanto en FB como en Instagram tenéis ¡doble posibilidad de ganar!
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el sábado 26 de septiembre.
Este sorteo no está avalado por FB
El sorteo es válido para todo el territorio español.
El sorteo se efectuará como siempre a través sortea2.com
El próximo lunes 28 de septiembre anunciaré la ganadora o el ganador en el blog.

¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!

1 comentario:

  1. qué chulada de pastillas, son sûper originales! yo no participo porque me da perecita todo eso de publicar compartir etc pero son muy muy auténticas!

    ResponderEliminar