Título: Cuadrado Amarillo
Autor: D. Carter
Editorial: Combel
+3 años
Más que un libro Cuadrado Amarillo es una verdadera obra de arte y de arquitectura en papel.
David Carter, con sus fantásticas construcciones que se levantan al girar cada página, evoca inevitablemente a la producción artística de Joan Miró. De hecho todos los colores que aparecen en el libro son colores primarios: rojo, azul, amarillo, blanco y negro.
Perfectos, además, para la estimulación visual de l@s niñ@s, que se concentran aún más en la definición de las formas y en la búsqueda del pequeño cuadrado amarillo.
Pero no solo lineas y colores son los protagonistas de este maravilloso libro, sino también texturas: aquí Serena está descubriendo la malla elástica roja que envuelve estas torres de papel.
Este libro ha conseguido además ofrecer la posibilidad de investigar el movimiento: cuerdas, ruedas, lenguetas y cuadrados huecos que según como se muevan ofrecen al niño la posibilidad de descubrir diferentes formas en el espacio.
Para qué y para quién
Aunque se recomiende a partir de los 3 años, por contener piezas pequeñas potencialmente peligrosas, recomendaría este libro a partir de los 2 años, prestando atención a la interacción del/la ninñ@.
Un libro que no caduca, que fascina y encanta a cualquier edad.
Del mismo autor y del mismo estilo, siempre editado por la editorial Combel, hay otros dos preciosos libros que muchos ya conoceréis: "600 puntos negros" y "El 2 azul".
Aquí os dejo el link a un video que os enseña el contenido de 600 puntos negros realizado por la editorial Combel y os adelanto la super-sorpresa del lunes:
El lunes publicaré las bases de este sorteo para que podáis apuntaros y ganar este precioso libro-obra de arte: "El 2 azul"!
Qué chulada!!!!, pura arquitectura y movimiento en un cuento para peques, woowww.
ResponderEliminarSiiiii Inma!!! No paramos de "leerlo"!!!!!
Eliminar¡Es adictivo! Me ha encantado como pasa de ser un libro a un juguete educativo para reconocer formas..
ResponderEliminarPor cierto, una duda loca, ¿este tipo de libritos entrarían dentro de los llamados pop-up?
¡Un muackiles!
Hola Sonia!
Eliminarla verdad que este libro es un objeto investigativo muy completo!
Para contestar a tu duda: al etiquetarlo lo he considerado también pop-up dado que las construcciones de papel "surgen" (traducción básica del verbo pop-up) a cada giro de página. ;)
un besazo!