martes, 17 de mayo de 2016

RESEÑA Y SORTEO DEL ÁLBUM "EL LADRÓN DE SONRISAS"

Cuando las cosas salen bien me encanta repetir! Así que hoy vuelvo a ceder la pluma a mi compañera de La Cuentería Respetuosa Esther, que nos invita a conocer el precioso álbum de Susanna Isern "El ladrón de sonrisas". Y como os adelanté ayer, La Cuentería Respetuosa os ofrece el SORTEO de un ejemplar de este precioso álbum ;)



El ladrón de sonrisas
Autoras: Susanna ISern, Raquel Díez Reguera
Editorial: Amigos de papel

+3 años

El ladrón de sonrisas es uno de los últimos libros editados por Amigos de Papel.

Las ilustraciones son maravillosas como ya nos tiene acostumbradas Raquel Díez Requera, llenas de color y a doble página podrían por si solas narrar el cuento.  El texto de Susana Isern es sencillo, sin ser pobre y no excesivamente largo lo cual lo hace muy legible para primeros lectores. Aunque como todo libro, la edad recomendada es algo muy muy subjetivo.

Y aquí van mis impresiones…

Hay personas que tienen el extraño don de hacerte sentir mejor. A veces con una mirada, otras con un abrazo o con la palabra justa en el momento oportuno, incluso con un silencio cuando más lo necesitas.

Adri, nuestro protagonista, es una de esas personas. Yo lo veo como un pequeño duendecillo que utiliza las más diversas herramientas para conseguir que un atisbo de felicidad, una sonrisa, asome en las caras de aquellos que están tristes.


¿No os ha ocurrido que a veces tenéis un día en el que lo veis todo negro y algo o alguien hace que os sintáis mejor? De alguna manera ocurre que le quitáis  hierro al asunto que tanto os preocupaba o encontráis una manera más positiva de enfocar un problema; ese algo es Adri.

Adri atesora las sonrisas en un saco, pero no se las queda, las esparce... dejando  pedacitos de felicidad allá por donde pasa. Y es que si nos ponemos en modo positivo ante la vida, si creemos que nos merecemos lo mejor, la felicidad nos acaba encontrando, y todo mejora para nosotros y los que nos rodean.


Y algo así le pasa a nuestro “duendecillo” Adri; un día encuentra a alguien a quien no puede hacer sonreír y, abatido y desolado, acaba tirando la toalla; ahora es él quien necesita que le “saquen” una sonrisa.

El final no os lo desvelo, pero algo ocurre que hace que Adri cambie su enfoque. Y el ladrón de sonrisas encontrará a la horma de su zapato, pues el universo, dios o el karma siempre te devuelve todo lo que has sembrado.


Tan solo le cambiara una cosa… su desafortunado título. Ladrón tiene unas connotaciones duras y negativas, el que te roba la sonrisa no puede hacerte feliz. Mi hija lo ha sobre titulado "El Sacador de Sonrisas" ….¡y con ese título sí me quedo!

*********

¡¡¡Qué intriga nos deja Esther sobre el final del cuento!!! Pues para descubrirlo os ofrecemos la posibilidad de ganar vuestro ejemplar a través de este sorteo! Y apuntarse es la mar de fácil! Allá van las bases en el detalle ;)

BASES

Si quieres participar desde tu Facebook


1. Ser seguidor de la página FB La Cuentería Respetuosa (si no lo eres solo tienes que darle al Me gusta a la página)
2.Ser seguidor de la página FB de la editorial Amigos de Papel
2. Comentar en el FB de La Cuentería Respetuosa el post sobre el sorteo
3. Compartir el post en tu muro de forma pública
Si quieres participar desde tu cuenta de IG
1. Ser seguidor de la cuenta Literaturarespetuosa
2. Comentar el post sobre el sorteo
3. Etiquetar a 2 amig@s en ese mismo comentario

Recordar que si os apuntáis tanto en FB como en Instagram tenéis ¡doble posibilidad de ganar!
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el domingo 22 de mayo a las 22.00.
El sorteo se efectuará como siempre a través de sortea2.com
Este sorteo no está avalado por Facebook
El próximo lunes 23 de mayo anunciaré la ganadora o el ganador aquí en el blog.


¡¡¡Suerte a tod@s!!!


5 comentarios:

  1. Me gusta mucho.en Fb soy Rebeca cam

    ResponderEliminar
  2. Precioso!
    Partícipo desde Facebook como Vanesa María Gálvez Bachot.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría!! Es precioso 😍, Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa carita sonriente!!!
    Participo a través de FB como Noelia Herrería

    ResponderEliminar