jueves, 9 de junio de 2016

LOS MINIS - MINICUENTOS PARA REGALAR

Hoy es el cumpleaños de Serena, y robo este post a este día tan especial porque Serena aún duerme y Mirella y mi madre -que llegó ayer por la noche y tiene unas ganas locas de estar con sus nietas- están empaquetando los últimos regalos para la más pequeña de la casa!
Yo acabo de terminar con los últimos paquetes, pero no se trata esta vez de regalos para Serena, sino del detalle que le daremos a l@s amig@s que vendrán a celebrar su cumple esta tarde. Y qué detallitos son? ¡¡¡Cuentos, por supuesto!!! O mejor dicho Minicuentos! Son los preciosísimos "Minis".

Minis
Autora: Gessamí Forner y varios ilustrador@s
Editorial Mini
Edad recomendada: perfectos entre 2 y 6 años

Estos cuentos, dejádmelo decir, ¡son una preciosidad!
Son de tamaño muy pequeño, 10 cm por 10 cm pero encierran grandes  mensajes.
Hasta ahora han sido editados 12 títulos y cada uno se propone contar una historia sencilla que tiene como tema central una vivencia típica de la infancia o una experiencia que despierta el asombro de nuestr@s hij@s, como en el caso de "La maceta del abuelo" donde crecen piruletas en vez que plantas comunes y corrientes.

Se habla de amistad, de magia y de apego seguro como en el bellísimo "Mamá y yo", donde un niño cuenta todo el amor que recibe de parte de su madre que siempre está a su lado acompañándole en sus experiencias y ayudándolo allá donde haga falta. 


Mi preferido probablemente sea "El manzano": es un cuento que narra la historia del nacimiento espontáneo de este árbol, contando el proceso natural desde que la semilla cae en la tierra, y paralelamente como nace la pequeña Idoia a la que los padres deciden dedicar ese árbol. Idoia nace, su madre la amamanta al lado del pequeño árbol y cuando Idoia crece, toda la familia preparará una rica tarta de manzanas, "La tarta más rica del mundo".


Todos los minis transmiten un mensaje acorde con la crianza respetuosa: se da mucha importancia a la armonía familiar, al punto de vista de l@s niñ@s, a la observación de la naturaleza, al respeto de plantas y animales. Coeducación, Ecología, Apego Seguro, Respeto de las Emociones, Imaginación. Todos estos elementos y valores son el eje sobre el cual se desarrollan todos los minis, ¡y por esto me gustan tanto! Y pensar en regalar este pequeño detalle en vez de una anónima y -vamos a decirlo- dañina bolsa de chuches me ha parecido una muy buena opción! Además envueltos así con una piruleta tan mona tienen una pinta estupenda!


Además de tener un contenido tan bueno, y una estética tan cuidada (las ilustraciones de Sara Omos y de Vireta me requeteencantan), tiene un precio buenísimo: un mini cuesta 1,50 y el pack de 6 solo 8 euros! Y perdonad la publicidad peor creo que también os viene bien saberlo, que en La Cuentería salen aún más baratos, ya que sobre ese precio tan bajo aplicamos un 5% de descuento ;)
Vamos unos libros con las 3 B: ¡bueno, bonito, barato!

Ah otra osa: en La Cuentería hemos pensado bien de celebrar el cumple de Serena con tod@s los que compren libros hoy en nuestra tienda, asi que hasta las 00.00 de hoy tenéis el ENVÍO GRATIS!!!


Y ahora no me queda más que despedirme y esta vez no hasta mañana: hoy me lo tomo de fiesta total celebrando el cumple de Serena, el cumple de mi segunda maternidad, y los 4 años de mi hija Mirella como hermana ;) Además mañana es mi aniversario de matrimonio: ¡10 años casad@s ya! Para ello me he hecho un autoregalo que me ha encantado, os lo cuento mañana si me seguís en Facebook e Instagram ;)
¡¡¡Que tengáis un finde estupendo!!!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola anónimo!
      Te dejo el enlace a nuestra librería donde nos lo podrás pedir, envueltos o sin envolver ;)
      http://lacuenteriarespetuosa.com/0-3-anos/274-pack-6-minis.html

      Eliminar
  2. Me ha encantado la idea, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegro mucho!
      Este post es bastante antiguo, y ya han salido muchos minis más desde entonces ;)

      Si queires puedes encontrar más info en el nuevo blog : www.lacuenteriarespetuosa.com
      un abrazo!!!

      Eliminar