miércoles, 8 de junio de 2016

ÁLBUMES DE COLOREAR de KOALA EDICIONES

Hoy va el tercer post sobre los "regalos de cuentos" que he preparado para Serena (¡¡uyyyyy!! Mañana es el gran día!!). Hace unas semanas cuando os hablé del extraordinario cuento sobre expresión y exploración emocional protagonizado por el marciano Blef (si te has perdido la reseña puedes leerla haciendo clic aquí), os conté de que Serena y Mirella se entusiasmaron con la propuesta final del cuento de colorear al mismo Blef. Buenos, desde entonces ha sido un no parar! Tenemos cajones y cajones llenos de folios impresos y pintados! Entonces hemos pensado que mejor sería buscar unos libros bonitos para colorear y nos hemos encontrado con esta maravilla: "Colorear Casas" y "Colorear Castillos".

Los "lápices de cera" son de Tiger: al ser en madera en el exterior no se rompen con facilidad como las demás ceras y no dejan las manos pegajosas ;)
Contrariamente a lo que podríamos pensar, no todos los libros de colorear son iguales y os cuento que es lo que nos ha gustado tanto de estos dos que regalaremos a Serena.

Lo primero que me ha parecido muy interesante es que los dibujos están hechos por Ekain Jiménez,  arquitecto de profesión, y que propone una variedad de posibilidad de dibujar casas y castillos a la que normalmente l@s niñ@s no está acostumbrad@s.
Me han parecido muy originales en este sentido: como veis aquí donde se propone una visión que sale de la bidimensionalidad y que invita a ver la profundidad que puede llegar a tener la ilustración.


Otro aspecto que me ha parecido genial es que han decidido no proponer una guía de colores, para permitir que l@s niñ@s escojan libremente los colores, dando rienda suelta a su imaginación y creatividad.

La calidad del papel es muy importante a la hora de elegir estos libros y tengo que decir que aquí también la elección editorial ha sido muy buena ya que el papel tiene grosor suficiente para permitir el uso tanto de rotuladores como de lápices y de ceras. !Bien¡


En casa ya no le restamos importancia a la actividad de colorear porque hemos aprendido que es una muy buena forma de relajarse: Según la psicologa Gloria Martínez Ayala, la acción de colorear necesita que nuestro cerebro entre en un estado de creatividad para poder mezclar y combinar colores, pero también debe aplicar la lógica para poder entender qué figuras se están formando cuando se colorea. Para que el cerebro haga todo esto necesita activar la corteza cerebral que es donde se manejan la vista y las habilidades motoras, necesarias para hacer movimiento pequeños y precisos cuando se colorea. Todo el proceso hace que nos tengamos que concentrar en una sola actividad que es divertida y que logra que dejemos a un lado el estrés, beneficiando nuestra salud.

Conclusión: os lo súperrecomiendo, sobretodo ahora que vamos de cara al verano en el que nuestr@s peques tendrán mucho tiempo libre para poderse relajar concentrándose en la actividad de colorear. 

Estos libros para colorear son una de las primeras propuestas de una nueva editorial, Koala Ediciones, que promete mucho, ya que en el mes de agosto publicarán unos pop-up ilustrados por el artista checo Rudolf Lukes, reeditando unos originales de los años 60.
Os dejo aquí la portada de uno de ellos: ¡¡¡a mi me encanta!!!


Y como no me quiero quedar estas joyitas solo para mi, hemos empezado a colaborar con la editorial Koala: ya tenéis disponibles aquí en nuestra librería online, La Cuentería Respetuosa, los dos libros de colorear: aprovechad que como siempre tenemos el 5% de descuento sobre su precio de venta ;)

Os dejo que me voy a preparar el detallito-regalo para l@s amig@s de Serena que vendrán a su cumple, y como no tiene que ver con los cuentos!!! Mañana os lo enseño todo que seguro que os encantará!
¡Besitosss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario