jueves, 17 de marzo de 2016

DESCUBRIENDO KIREEIMAGAZINE 7, ¡UNA REVISTA PRECIOSA!

El domingo pasado puede disfrutar de un pequeño momento para mi después de tantos días sin tener tiempo ni para poder dormir lo justo: por fin Daniel se está recuperando de la súpermegagripe y de la súpermegaotitis que lo ha tenido en cama hasta hace 4 días, y vuelve a ejercer su paternidad!
Así que el domingo me he tomado un desayuno rico de arte, cultura, artesanía y "bonitismo", disfrutando de mi rooibos matinal acompañada de una revista preciosa: Kireeimagazine.


El primer blog que conocí y del que me hice irremediablemente seguidora ha sido justamente Kireei, y de eso hace ya unos cuantos añacos, más o menos los mismos que lleva abierto el blog, ya que lo descubrí al poco de que se estrenara. Así que he podido vivir en directo el crecimiento de este proyecto y el nacimiento de la revista asociada a este precioso espacio en la red: KireeiMagazine. Como os he dicho en varias ocasiones me encanta la artesanía, la ilustración, los pequeños comercios, la decoración y la educación. Y en Kireeimagazine se encuentra todo esto y todo tratado de una manera exquisita, con imágenes que dan ganas de que la revista no se acabe y que nos acompañe hasta la salida del siguiente número!

Hoy os invito a conocer más el número 7, que viene rico de entrevistas y reportajes súperinteresantes!


Naturaleza
El tema escogido por este número ha sido la naturaleza: así que os dejo imaginar mi júbilo ya que todo lo que se desarrolla en entornos naturales me encanta, porque lleva dentro las mismas vibraciones del lugar en el que viene creado, lleva dentro paz, tranquilidad, luz, fuerza, libertad, aire puro! Conocer los proyectos de artistas, artesanos jugueteros, y disfrutar de una galería de imágenes de productos artesanales que se inspiran en la naturaleza ha sido una auténtica gozada: las maravillas que aparecen página tras páginas en la sección "A mano" me ha enganchado peligrosamente: difícil excluir algunas de mi lista de deseos!


Educación
Elena Ferro nos propone un estupendo y extenso reportaje sobre educación, o mejor dicho sobre maestr@s y sobre las necesidades educativas, emocionales y en general humanas de alumn@s y docentes. Se ha cedido la palabra a cinco docentes que nos cuentan su experiencia personal en el ámbito educativo en el que han trabajado y trabajan intentando implementar unos cambios tanto en la forma de relacionarse con l@s alumn@s como en la manera de ofrecer su enseñanza. Se reconoce la necesidad de fomentar el desarrollo de la creatividad como base de cualquier aprendizaje, de la importancia de ampliar el uso de material manipulable en las clases de matemáticas, de escuchar más y hablar menos. Para mi han resultado ser muy interesantes todas estas cinco miradas sobre entornos educativos ya que a partir de las reflexiones que se proponen me he visto aplicar ciertos conceptos en casa, con las peques, pudiéndolas acompañar con más conciencia en su autoaprendizaje diario.


Literatura e Ilustración
Como amante la literatura y de los álbumes ilustrados no sabéis lo feliz que me he puesto cuando he visto que había dos entrevistas relacionada con mis pasiones: una entrevista a uno de mis ilustradores favoritos, Adolfo Serra, y otra sobre Wonderland, el precioso álbum de Cristina Camarena e ilustrado por Lady Disidia.


Cocina
Y como no de sola letra se vive (jijiji!!!), me ha encantado encontrarme también con una propuesta culinaria difícil de resistir y que llega de la mano de la Srta Scott: esta experta en catering caseros y picnics nos deja dos recetas que vamos a probar este finde con las peques: una tarta de zanahoria -con una cubierta que solo de verla se me hace agua la boca..!- y una focaccia con aceitunas negras. Si me seguís en Instagram, ¡ya veréis qué tal nos ha ido el taller de cocina!

Tan enamoradas estamos tanto yo como Esther, mi amiga y compañera de La Cuentería Respetuosa que nos hemos hecho punto de venta de KireeiMagazine, así que si queréis haceros con él, no tenéis que hacer nada más que pinchar aquí y entrar en nuestra tienda ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario