jueves, 3 de diciembre de 2015

RESEÑA DEL LIBRO-JUEGO "QUIÉN SE ESCONDE"

Hay editoriales de las que podemos comprar con los ojos cerrados,y una de ella es Patio que desde su reciente apertura no ha hecho más que publicar cuentos, álbumes y libros-juego preciosos!

El recién aterrizado en nuestro hogar es precisamente el último libro-juego editado por Patioy nos encanta! Hoy leemos "¿Quién se esconde?"



Título: Quién se esconde

Autor: Hector Dexet
Editorial: Patio
+1 año



Estructura y contenidos
Esta vez Patio nos sorprende con un libro perfecto para l@s más pequeñ@s de la casa, adecuado en contenido y en formato: esquinas redondeadas, páginas en cartoné y tamaño medio para que manos pequeñas puedan manipularlo con cierta facilidad.



El interior del libro se construye a través preguntas que en cada página animan a adivinar quién se esconde detrás de la página siguiente: las páginas troqueladas al pasarse desvelan escondites y sorpresas que despiertan la fantasía de l@s niñ@s y les animan a seguir en esta propuesta de busca y encuentra tan divertida. 




Los animales son los principales protagonistas de este libro-juego: pollitos, pulpo, león, gato, pájaros, ratón y conejo: una variedad que encantará a nuestr@s pequeñ@s que irán en su búsqueda ¡una y otra vez!



Colores primarios y formas bien definidas, a menudo geométricas: ideales para ser leídas por l@s peques. Los círculos son los que más aparecen y los con lo que se concluye el libro dejando el espacio al niñ@ que se convierte en protagonista del cuento, escondiéndose detrás de la última página troquelada.



Así como con el fantástico cuento con solapas ¿Donde está Spot?, Patio da en el clavo con una propuesta de juego que se desarrolla a través de conceptos sencillos y del siempre amado juego del escondite. ¡Absolutamente recomendado!

Para qué y para quién
Serena lo disfruta a tope con sus 3 años y medio, (¡la página del guante-pulpo la tiene admirada!) pero ya desde más pequeñines lo van a aprovechar a tope! Estupendo como regalo ;)

En la Cuentería Respetuosa no podía faltar esta preciosidad! Haz click aquí para pedirlo en nuestra librería online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario