viernes, 4 de diciembre de 2015

RESEÑA DEL CUENTO PERSONALIZADO "EL REINO DE MIRIÑÁN"

A la hora de elegir un cuento para un/a niñ@ nos podemos sentir muy perdid@s ya que la cantidad de propuestas editoriales válidas son muchas y muy interesantes. Para poder seleccionar el cuento adecuado sin volvernos loc@s, siempre aconsejo que se tengan en cuenta tres aspectos:

1. la edad del/a peque
2. sus gustos o la temática de cuentos que más le interesa en el momento
3. cuentos que brinden la posibilidad de identificarse con un personaje o con la historia

Siguiendo estas pautas, encargué hace ya unas semanas, un cuento personalizado para Serena a través de  la página Mumablue. El cuento tenía todo lo que buscaba en él: edad adecuada, personajes que vuelan y que hacen volar (esta característica es la que más aparece en los juegos de Serena en los últimos meses) y un personaje con el que poderse identificar con facilidad.
Y así fue como llegó a casa el cuento "El Reino de Miriñán" -envuelto en una linda mochila de tela color azul cielo- que tiene como protagonista nada más y nada menos que... ¡Serena!


Antes de hablaros del cuento os pongo aquí dos foto de Serena con su cuento al lado:



¿¿A que es ella??
Es increíble el parecido de la niña que protagoniza el cuento con nuestra pequeñaja!!! Ella misma se ha quedado flipada al verlo! Así que imaginaros con cuantas ganas ha querido que leyéramos toda la historia! Y allí va mi resumen:

Trama
Serena es una niña muy especial que tiene el don de hacer volar los objetos, de hablar con su mascota y de parar la lluvia. Vive feliz con su familia en una casita muy linda en el Reino de Miriñan. Una luciérnaga hizo saber a Serena que los unicornios necesitan su ayuda: había que ayudar al único unicornio que seguía viviendo en el reino de Miriñán para que volviera a encontrarse con su familia. Serena sin pensarlo se lanza a la aventura y después de varias peripecias consigue hacer reunir la familia de los unicornios.

Contenidos y valores
Serena, la protagonista, es una niña muy alegre que se muestra enseguida disponible para ayudar quien esté necesitado. Serena demuestra así una actitud proactiva y generosa.


Su aventura no es exenta de peligros ya que deberás también enfrentarse a un monstruo marino que atrapará al unicornio, pero Serena busca una solución que se revela eficaz y consigue ayudar nuevamente a Otis, el unicornio.

Otro aspecto que me ha gustado mucho del cuento (ni hablar de cuanto le ha gustado a Serena) es la presencia de la familia como elemento necesario para la felicidad, cosa que vemos reflejada doblemente a través de Serena y su familia y a través de la familia de los unicornios.

Después del cuento encontramos dos páginas dedicadas a conocer mejor los animales que aparecen en el cuento: las oropéndolas, el lori perezoso la luciérnaga y el unicornio. Otro punto a su favor ;)

Antes de cerrar el libro nos encontramos con una última página donde aparece la dedicatoria personalizada que hemos decidido hacer escribir Mirella y yo. A Serena esta dedicatoria no le ha hecho mucha ilusión, pero a mi, qué queréis que os diga, me ha hecho caer la lagrimilla..! Sé que ahora este cuento ha entusiasmado mucho a Serena, pero estoy segura que cuando ya sea mujer le emocionará encontrárselo y probablemente se enternezca como yo al leer estas últimas líneas..!


IlustracionesTodas elaboradas de forma digital, son muy muy coloridas. El aspecto del/a protagonista puede ser elegido a través de un cómodo menú. Se puede decidir si se trata de un chico o de una chica, el color y el corte del pelo, el color de los ojos y también si tiene gafas. Me ha gustado mucho que la ropa de la protagonista no lleve nada de brillo, y que no se pueda identificar como "de chica" o "de chico", esas cosas me matan...

Para qué y para quién
Lo veo perfecto para una edad que va entre los 3 y los 5/6 años. Lo súper recomiendo si tenéis ganas de hacer un regalo especial, un regalo que se quedará para siempre en la memoria del/a niñ@ que lo recibirá!

Aquí en la página de Mumablue podéis encontrar toda la información que necesitáis para haceros con vuestro cuento ;)

2 comentarios:

  1. Cuánto tiempo tardan en enviarlo desde que lo pides?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En una semana lo tenía en casa, pero calcula unos 10 días, por si las moscas ;)
      Besos!!!

      Eliminar