jueves, 1 de octubre de 2015

Iniciativa y ¡SORTEOS!: Te regalo un cuento

Han pasado ya 5 meses desde que abrí el grupo LiteraturaInfantil Respetuosa – el grupo <3,
5 meses desde el comienzo de una nueva etapa de mi vida, que tengo el privilegio, la felicidad y el entusiasmo de compartir con más de 2600 personas con las que a diario nos comunicamos para compartir una pasión que a tod@s nos une: los cuentos.
Pero no todos los cuentos, sino los cuentos que transmiten los valores y el respeto que se le debe a la infancia, cuentos que están llenos de magia, cuentos que hacen desplegar las alas de la fantasía de nuestr@s hij@s y que son el puente de unión entre su infancia y nosotr@s que a veces con grandes esfuerzos (ya que la sociedad que nos rodea no es precisamente un apoyo a quien vive la crianza de forma respetuosa y consciente) pero siempre llen@s de amor y entusiasmo, les acompañamos en su maravilloso estar en el  mundo!
Con muchas ganas he estado preparando una iniciativa que pudiera celebrar este sentimiento que nos une a tod@s l@s que formamos parte de este rincón de la red, y hoy por fin os la presento: “ Te regalo un cuento”



¿Qué es?
La iniciativa “Te regalo un cuento” es una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la literatura infantil respetuosa a través de una cadena de intercambio de cuentos reservada a los miembros del grupo Literatura Infantil Respetuosa – el grupo <3

¿Cómo funciona?
El nombre de la cadena ya se explica en si: consiste en enviar 1 cuento a 1 de los miembros del grupo que se apunten en la iniciativa así como en recibir 1 cuento de parte de 1 de los miembros. 1 se regala y 1 se recibe. Bonito, fácil y divertido, ¿a que si?

¿A quién envío mi cuento y quién me lo envía a mi?
La administradora del grupo tomará nota de la dirección de todos los que se apunten e indicará a cada miembro a qué dirección enviar su cuento.
Prepararé personalmente la lista de los intercambios y me encargaré de todas las comunicaciones, así que a vosotr@s solo os quedará disfrutar de la cadena sin estrés y sin búsquedas afanosas.

¿Qué tengo que hacer para participar en la iniciativa “Te regalo un cuento”?
-Ser miembro del grupo FB Literatura Infantil Respetuosa - el grupo <3
- Dejar un comentario en el post colgado en el grupo Literatura Infantil Respetuosa <3 donde se anuncia la iniciativa: voy a dejarlo como pubicación marcada ;)
También podéis dejar un comentario en el post que he colgado en la página FB o también aqui mismo en el blog, (pero aquí necesito que especifiquéis vuestro  nombre de FB)
- Enviarme un correo o un mensaje FB con tus datos de envío
- Una vez se reciba el cuento, se colgará una foto en el grupo en el álbum “Te regalo un cuento”

¿Y la privacidad de mis datos?
La coordinación de envíos será gestionada exclusivamente por Laura Richichi (si, yo misma) administradora del grupo Literatura Infantil Respetuosa. Cuando me comunicaréis vuestra dirección la registraré en un fichero que no será publicado en ningún sitio y que utilizaré solo para llevar al cabo la iniciativa “Te regalo un cuento”.
Una vez terminada la iniciativa, el fichero será eliminado por la administradora sin conservar ninguno de los datos en ello almacenados.

¿Cuáles son los tiempos de esta iniciativa?
Hay tiempo para apuntarse a la iniciativa “Te regalo un cuento” hasta el 30 de noviembre. Pero no esperes en hacerlo: cuanto antes te apuntes, antes empezará a marchar la iniciativa!
Cada vez que se apunten 20 miembros al evento, prepararé la lista de intercambios y se empezarán a enviar los cuentos.

Otros detalles: tipo y valor de los cuentos, tema envíos, cuentos repetidos, gustos

1-tema valor del cuento:
el cuento tiene que ser nuevo o como nuevo, es decir si ya lo teníais en casa y solo lo habéis hojeado un par de veces, está bien. Pero nada de cuentos usado, esquinas estropeadas, manchas, etc. Queremos tod@s recibir cuentos preciosos, y para que eso acontezca tenemos que enviar tod@s cuentos preciosos! También haremos las cosas según las posibilidades económicas de cada un@
2-tema envíos
hay algunas personas que prefieren el envío con ASM ya que ofrece el servicio de seguimiento cobrando lo mismo que correo por un paquete sin seguimiento. Las que querías utilizar este servicio (tanto para envío como para recogida) tenéis que especificarlo para que yo lo añada al fichero e intentaré hacer que podáis utilizar el servicio siempre que pueda Emoticon wink
3 tema cuentos repetidos
Como por aquí todas somos adictas a los cuentos, es muy posible que nos enviémos cuentos que ya tenemos, para evitarlo podemos a la hora de apuntarnos facilitar una lista de los cuentos que ya tenemos (me la enviáis a mi yyo ya la paso a la persona que tiene que enviaros el cuento). Quién quiera hacerlo perfecto, y a quien no le paetece no pasa nada.
4-tema gustos
Podéis siempre especificar los gustos de vuestr@s peques:ayudarán a que se le regale un cuento que pueda disfrutar más!

DOS SÚPER SORTEOS 
asociados a la iniciativa “Te regalo un cuento”

Para celebrar aún más nuestro grupo he preparado otra sorpresa: DOS sorteos muy muy especiales!



SORTEO “ELIGE TU CUENTO”
Tod@s l@s que se apunten a la iniciativa “Te regalo un cuento” entrarán automáticamente a formar parte del SORTEO de un cuento a elegir entre todos los cuentos reseñados en el blog Literatura Infantil Respetuosa.
No tendréis que compartir post, ni nada más ;)



SÚPERSORTEO “CADA 50 UN CUENTO”
Ya que estamos de celebraciones he pensado celebrar a lo grande: por cada 50 personas que se apunten a la iniciativa “Te regalo un cuento”, Literatura Infantil Respetuosa  regalará un cuento más, sorteándolo entre todos los participantes a la iniciativa.
¡¡Si!! 
¡¡ Habéis entendido bien!! 

Cada 50 personas apuntadas un cuento más, así que cuantas más personas se apunten más ganadores habrá!
¿Y qué cuentos se sortearán?
Cada vez que se apunten 50 personas anunciaré cual es el siguiente cuento que se sorteará.
Para ir abriendo hambre os enseño el primer cuento que se sorteará: “Recetas de lluvia y azúcar” Un maravilloso recetario de emociones que no os cansaréis de leer. Un álbum ilustrado precioso que hará las delicias de grandes y pequeñ@s!

BASES
Para apuntarse al SUPERSORTEO “CADA 50 UN CUENTO” habrá que
-haberse apuntado a la iniciativa “Te regalo un cuento”
-Ser seguidor de la página Literatura Infantil Respetuosa (si aún no lo eres bastará con darle Me gusta a la página)
-Compartir este post en vuestro perfil de forma pública

Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el jueves 10  de diciembre.
Este sorteo no está avalado por FB
El sorteo es válido para todo el territorio español.
El sorteo se efectuará como siempre a través sortea2.com
Ambos sorteos “Elige tu cuento” y “Cada 50 un cuento” finalizarán el día 10 de diciembre, y l@s ganador@s se anunciarán en el blog el día 11 de diciembre.

¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!

5 comentarios:

  1. Laura, es una lástima que tus seguidoras de otras latitudes no podamos formar parte de la iniciativa. ¡Me encanta! Seguro miles se apuntarán. Espero seguir toda la experiencia a través del blog (no uso FB). Abrazos inmensos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUapa, buscaré la manera de llegar hasta el otro lado del charco en otras ocasiones ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura! Yo deseo apuntarme a la super amorosa idea de compartir!!! ¿Puedo?
    Tambien quisiera apuntarme al sorteo. Lei las bases pero iiii, ¿Que quieres decir con: compartir este post? (publiicamente)... Ok ok, soy un pelin novata en eso!!! Merci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, que buen que te apuntes!!!!
      Compartir este post publicamente quiere decir que copias ña dirección que te aparece en la barra de navegación, lo copias en tu FB y lo publicas en modalidad pública. ;)

      Eliminar
  3. Me apunto a la iniciativa. En fb soy Eva Zavaro-Bocker

    ResponderEliminar