miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: Te regalo un cuento

Falta sólo un día para el lanzamiento de la iniciativa "te regalo un cuento" (¡¡qué ganas!!) promocionada por este blog y asociada al grupo FB Literatura Infantil Respetuosa - el grupo.
La idea para el título de esta iniciativa, y también su contenido, ha venido inspirada por este pequeño y hermoso álbum ilustrado que lleva este mismo título: "Te regalo un cuento"

te-regalo-un-cuento-album-ilustrado

Título: Te regalo un cuento
Autor: Jorge Gonzalvo, Cecilia Varela
Editorial: Loguez

+7 años
Trama
En este delicioso álbum ilustrado se cuenta todo lo que se regala cuando se regala un cuento: emociones, imaginación, amistad y mucho más...!
Contenidos y Valores
Hace pocos días fue el cumpleaños de una amiga a la que le tengo un especial cariño, ya que cada vez que nos vemos siempre me "cuenta algo", siempre me ofrece una ocasión para reflexionar, para cuestionar mis pensamientos, para ponerme en juego y abrir puertas hasta ahora apenas entrevistas.
Supo entregarme con cariño y franqueza las palabras de ánimo que estuve necesitando hace poco y me sentí con ganas de hacerle un regalo que simbolizara mi agradecimiento y que le deseara lo mejor en su vida.
No tardé mucho en elegir "Te regalo un cuento", porque ese álbum ilustrado representa todo lo que le deseo, expresado con la poética de Jorge Gonzalvo y las preciosas ilustraciones de Cecilia Varela.
Un cuento que nos recuerda la importancia de soñar, de tener despierta nuestra fantasía, así como la importancia de esas pequeñas cosas que tan pequeñas no son porque hacen nuestro día a día.


Un cuento que celebrara nuestra amistad por la que estoy agradecida, ya que por encima de todo brilla por su sinceridad.


Ilustraciones

Los sujetos de las ilustraciones destacan sobre fondos neutros y atrapan nuestra atención con facilidad y rápidez. Pequeños detalles que nos transportan dentro de la historia y nos hacen viajar entre las páginas de este cuento paseando bajo un paraguas, sentados en la rama de un árbol, agarrad@s por los tentáculos de un pulpo.
Una paleta de colores sobria en la que destacan esos rojos que constituyen el hilo cromático que teje la historia.


Para qué y para quién
Aunque su edad recomendada es a partir de los 7 años, para mi este es un cuento a regalar a una persona ya adulta pero que conserva en si la magia de la infancia. Un cuento para regalarse entre amig@s, un cuento para regalar!

Mañana no os perdáis el lanzamiento de la iniciativa homónima "Te regalo un cuento": ¡os encantará!

¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Gracias por la iniciativa y por la reseña, Laura.

    Un abrazo.

    Jorge

    ResponderEliminar