lunes, 13 de julio de 2015

Reseña y sorteo de la Colección Mis animalitos de Editorial Patio

¡Buenos días a tod@s!
Empezamos el lunes con las pilas cargadas y con lindísimo sorteo para ponernos en seguidita de buen humor!

Literatura Infantil Respetuosa sortea dos libros de la colección "Mis animalitos" de la Editorial Patio "Chof, chof, el camello" y "Buuum, el león" junto con dos hojas de pegatinas en las que aparecen todos los personajes de la colección. (No sé a vuestr@s peques, pero a las mías el detalle de las pegatinas les ha chiflado!!)
Pero antes os cuento todo de esta maravillosa colección para abriros un poco el hambre y saber que estos cuentos van a encantar l@s más peques de la casa. La descubrimos hace poco y estamos encantadas con ella, y ya veréis como no nos faltan razones!

En cada uno de los cuatro cuentos que componen esta colección, Édouard Manceau nos desvela como cada animal es tal como lo conocemos: Porqué el elefante tiene esos colmillos tan brillantes? Y porqué el camello tiene dos jorobas? Las respuestas imaginativas que nos ofrece el autor nos hacen sonreír y al mismo tiempo nos enternecen.
Serena está fascinada por la historia de la Tortuga Clac y del Elefante Zas. Me sigue muy atenta cada vez que le cuento como la pequeña tortuguita se hizo con su caparazón!


Al poco de contarle estos cuentos ha empezado a contárselo ella misma a su osito cuando lo acuesta en su camita antes de ir a dormir :)
Hoy a diferencia de lo que suelo hacer no voy a desvelaros todo el contenido de estos cuentos: son realmente ingeniosos y os quitaría el placer de la sorpresa ;)
Lo que si quiero que se entienda bien es su formato y sus ilustraciones. Son libros que miden 15 x 15 cm, un tamaño muy cómodo de manejar para niñ@s a partir de los 2 años, con tapa dura y con hojas muy gruesas que favorecen a l@s peques a la hora de girar la página y seguir en la lectura. Esta característica de la colección Mis Animalitos nos ha encantado, porque también a través del formato se puede definir si un libro es respetuoso hacia el lector y hacia el desarrollo de su motricidad (fina y gruesa) a la hora de relacionarse con el objeto libro.
Serena está súpercontenta con este detalle y se dedica a girar las páginas aunque no tenga el libro en sus manos durante todo el momento de su lectura.

Las ilustraciones tienen poquísimos elementos que atraen la atención de l@s pequeñ@s y le ayudan a concentrarse en la lectura siguiendo así el desarrollo de la historia sin distracciones. La misma función la cumple el fondo monocromático sobre el que aparecen los personajes,  que destacan también gracias a su contorno bien marcado en color negro.
Pequeños cuentos estupendo para pequeñ@s lector@s a partir de los 2 años, y perfectos también para iniciarse a la lectura dada la letra manuscrita que ocupa en gran tamaño la pagina opuesta a la de la ilustracion que acompaña.

Y ahora que sabéis lo bonitos que son os explico como participar en el sorteo y ganar dos de ellos "Chof, chof, el camello" y "Buuum, el león" junto con dos hojas de pegatinas en las que aparecen todos los personajes de la colección.
Recordar que tenéis doble posibilidad de ganar si os apuntáis a través de FB e INSTAGRAM.
BASES FB
Como prometido esta vez apuntarse al sorteo va a ser muy muy sencillo:
1-comentar en FB el post relativo al sorteo
2-compartir de forma pública el post relativo al sorteo
2-darle me gusta a la página de la editorial Patio
BASES INSTAGRAM
1-Seguir mi perfil de instagram: literaturarespetuosa
2-compartir el post sobre el sorteo en vuestro perfil (si tenéis usuario privado , tenéis que enviar un pantallazo con el post compartido) con el hashtag #literaturarespetuosa
3- Seguir el perfil en instagram de PATIOEDITORIAL


Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el domingo 19 de julio.
El sorteo es válido para todo el territorio español.
El sorteo se efectuará como siempre a través sortea2.com
El próximo lunes anunciaré la ganadora o el ganador en el blog

¡¡¡¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!!!!!!


14 comentarios:

  1. Me apunto modalidad facebook :D

    Me encantan esos libritos.

    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  2. Me apunto en Facebook. Mi hijo tiene Zas, el elefante y es su cuento favorito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Maricarmen! A ver si ensanchamos la colección ;)
      Suerte!!!

      Eliminar
  3. hola! me apunté en instagram pero como tengo perfil privado, quería saber a dónde tengo que mandar el "pantallazo"? en realidad lo que hice fue compartir en facebook la foto de instagram con el hashtag pero no sé si así funciona. gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yilian! para participar en instagram tienes que compartir la foto del sorteo (que puedes sacar de aqui o de FB) en tu perfil de instagram. Si compartes en fb pues participas desde FB. Si haces las dos cosas tienes doble posibilidad de ganar ;) Si aún no queda claro dime y a ver si con alguna señal de humo conseguimos explicarnos ;) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Lo que hice fue repostear la foto del sorteo de instagram en mi instagram pero como tengo perfil privado, no lo van a ver, así es que la compartí en Fb también. Lo que no entendí es lo que dice en las bases de mandar un pantallazo si el perfil es privado. Pero bueno, espero q x alguna de las dos vías tengamos suerte ;-)

      Eliminar
    2. El "pantallazo" de tu instagram en el que está compartida la foto del sorteo me lo puedes enviar como mensaje en fb, o a mi correo:laura@literaturarespetuosa.com
      Llevas razón:no me expliqué bien!

      Eliminar
  5. Hola acabo de conocer tu blog. Me he apuntado por Instagram ya que por Facebook creo que no puedo hasta estar en el grupo ... Espero haberlo hecho bien.
    Un abrazo!
    Confieltroycosiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mónica!!! Gracias por participar! y bienvenida al blog!!!!! <3

      Eliminar
  6. Muchas gracias, están genial. Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, están genial. Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar