sábado, 11 de julio de 2015

Reseña: Ruido

¿Preparad@s para gozar del finde? Despedimos esta semana de reseñas con un cuento lleno de humor e imaginación: Ruido.

Título: Ruido
Autor: Pablo Albo, Guridi
Editorial: Narval
+3años
Trama
En un pueblo donde reina siempre el silencio y la tranquilidad llega un circo. La compañía decide acamparse por la noche en las afueras del pueblo y desfilar a la mañana siguiente para que el pueblo sepa de su presencia y vaya a la función de la tarde.

A la mañana siguiente la señora Patricia se levantó y puso la radio, pero como le parecía que se escuchaba muy bajita pues subió el volumen. Pero lo subió mucho muchísimo, cosa que molestó a su vecino. El vecino golpeó a la pared para que ella se diera cuenta y bajara el volumen.
Pero esos golpes Patricia no los oyó, mientras que los escuchó muy claramente el conserje de la asociación de fiestas que pensó que se había adelantado la fiesta del pueblo si avisarle y así salió a la calle tirando tracas para que participara todo el mundo..
Y así se empieza una cadena de malentendidos y ruidos que harán de ese pueblo tan tranquilo un auténtico cáos! El final no os lo cuento porque merece la pena quedarse con la sorpresa!
Contenidos y valores:
Un cuento divertido, divertidísimo, para reírse un rato y sorprenderse de como una cadena de malentendidos puede llegar a hacernos perder completamente el control!
Y como siempre acontece en las historias de humor, cuentan también algo importante, como en este caso es el concepto de la tolerancia, de la convivencia social y del respeto hacia los demás.
Ilustraciones
Si escribo otra vez que me encantan los fondos blancos quizás os resulte un poco aburrido, verdad? Así que de eso no digo nada, y me limito a comentar una cosa que me ha parecido divina en este álbum ilustrado: el uso de las escritas de las onomatopeyas que invaden literalmente las páginas y que nos hacen sentir esos ruidos tan descontrolado como si estuviéramos dentro del cuento mismo.
 Muy buena idea, que además nos ayuda a lanzarnos en un juego de sonidos con nuestr@s hij@s que nos entretendrá un rato y que hará que quieran leer este cuento una y otra vez!
Para qué y para quién
Aconsejo este libro a partir de los 3 años de edad, aunque hay algunas situaciones en el texto que podrán ser mejor comprendidas por niñ@s algo más mayores. Pero el poderlo utilizar como herramienta de exploración de sonidos, relacionados a las varias situaciones me parece muy valioso y muy útil para niñ@s pequeñ@s.
La cantidad de texto lo hace además perfecto para niñ@s que ya lean autónomamente.
Aquí puedes comprarlo online

1 comentario:

  1. Marca Pablo Albo sin lugar a dudas. Me encanta y tomo buena nota ;^).

    Besotes.

    ResponderEliminar