sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: Otra vez Elmer

Desde que Serena ha conocido Elmer, cada vez que ve a un elefante dibujado en algún lado o en foto grita de felicidad: "Elmeeeeeer!!!!". Está absolutamente enamorada de este personaje, tanto que hemos vuelto a dar con un libro suyo: "Otra vez Elmer". Título más apropiado no se podía encontrar ;) Aquí os lo cuento:
Título: Otra vez Elmer
Autor: David Mc Kee
Editorial: Vicens Vives

Trama:
Faltan dos día a la celebración del día de Elmer, y todos los elefantes no hacen más que pensar en como van a pintarse este año. Pero Elmer, como no tiene mucho que pensar, dado que como siempre se pintará de color elefante, está muy aburrido. Y se lo ocurre una idea para hacer una broma a los elefantes de la manada junto con la ayuda de otro compañero.

Por la noche pinta a todos los elefantes como él mismo, así que por la mañana al despertarse los elefantes no saben decir quien es Elmer de verdad.
 Para descubrirlo se meten en el río para quitarse la pintura. Todos salen de color gris.

Donde estará Elmer, entonces? Aparece al otro lado del río todo de gris y dice a los demás que ha perdido sus colores. Decide meterse en el río para ver si los colores que se han quitado los demás de encima pueden volver a ponerse en su piel.
 Se moja, sale corriendo a la selva y sale el verdadero Elmer y su compañero mojado al lado: otra broma de Elmer! Todos acaban celebrando Elmer y disfrutando del agua!

Contenido y valores
Como en cada cuento de Elmer, los valores que afloran son los de la amistad, la integración y la aceptación. En este cuento se subraya aún más la importancia de la identidad de cada uno: cuando parece que Elmer haya perdido sus colores, sus compañeros se desesperan, no quieren en absoluto perder a Elmer y a su peculiaridad.
Ilustraciones
Las coloridas ilustraciones de David McKee acompañan al texto con soltura y alegría.
Para qué y para quién
Elmer es un cuento que aconsejo a partir de los 3 años. El texto es bastante amplio pero no excesivo, así que es indicado también para iniciarse en la lectura autónoma. Al final del texto encontramos una hoja de actividades que ayudan a enfocar los elementos principales del cuento.
Y como no, es un óptimo recurso para el aprendizaje de los colores!
Podéis comprarlo directamente en la página de la editorial con un 5% de descuento y envío gratuito ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario