lunes, 29 de junio de 2015

Sorteo: El monstruo de colores, libro y peluche

Qué tal vuestro finde? Lo nuestro una mezcla de cansancio y relax, entre organización de eventos, cuentacuentos y quedada con amigos en la montaña de Sella. Después de tanto movimiento pero también de tanto relax, empezamos esta semana con ganas y, como os había anticipado el sábado, hoy os traigo un sorpresón: un sorteazo rico rico!!!!!

Sorteamos "El monstruo de colores" de Anna LLenas junto con el muñeco artesanal y sus botitos de emociones elaborado por Crischina Juegos!!
La idea del muñeco con sus botitos es de Bea de Va de Cuentos, un rincón muy especial dedicado a los cuentos emocionales que tengo la suerte de tener a pocos minutos de mi casa. La elaboración es de Crischina Juegos, una artesana que hace cositas muy chuli y de la que os invito a visitar la página!
El cuento de Anna Llenas casi que no necesita de presentaciones, posiblemente sea el cuento más famoso de literatura infantil española del último año, pero por si hay alguien que no lo conoce os lo resumo brevemente. 

El monstruo de colores no entiende bien sus emociones, "se ha hecho un lío con ellas", y junto con la ayuda de una niña va a aprender a entender las emociones y que nos pasa cuando estamos enfadados, cuando estamos tristes, cuando estamos en calma.




 Deciden guardar cada emoción en su sitio y así tenerlas todas ordenadas para poderse expresar mejor.
Un cuento sobre el entendimiento de nuestros sentimientos y de nosotros mismos, sobre la importancia de aceptar nuestro estado de ánimo y de ayudar a comunicar a los demás como nos sentimos.
Este cuento ofrece una herramienta muy muy práctica y sencilla a la hora de poder explicar a los más pequeños lo que nos pasa dentro. La metáfora que se utiliza de los colores y el asignar a cada emoción un color, hace más fácil a nivel visual el entendimiento por parte de l@s niñ@s.


Para participar podéis apuntaros a través de Facebook o através de Instagram y si os apuntáis en los dos sitios mejor que mejor, así tenéis doble posibilidad de ganar ;)
Aquí van las bases:
BASES FB
-Compartir este post en vuestro muro de FB, en modalidad pública.
-Subscribirse al blog de Literatura Respetuosa
-Dar "me gusta" a la página fb de Va de Cuentos Formación y a la página de Crischina Juegos
-Rellenar este formulario


Podréis tener doble posibilidad participando también en instagram (@literaturarespetuosa)
BASES INSTAGRAM
-Compartir este post en vuestro perfil de Instagram
-Subscribirse al blog de Literatura Respetuosa
-Seguir a @literaturarespetuosa en Instagram y también a @vadecuentos
-Rellenar el formulario de aquí arriba

El plazo para participar es hasta el lunes 6 de julio. El martes 7 anunciaré ganador o ganadora.
El sorteo tiene valor en todo el territorio español.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Pues espero tener suerte porque además me han hablado de este libro esta semana... ¿será una señal? Vamos a ir a comprar botones para trabajar las emociones en relación al libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daviduvi, no había visto tu comentario hasta ahora! Ya sé que no has ganado, pero habrá más oportunidades!

      Eliminar
  2. Quien resultó ganador? No consigo acceder al post que hable de ello. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol! la ganadora fué Sonia Palencia :)
      Pero te digo un secreto: a partir del lunes tendrás otra posibilidad de ganar un sorteo aquí en Literatura Respetuosa ;) No te lo pierdas!!

      Eliminar