jueves, 25 de junio de 2015

Reseña: Arena en los zapatos

Hoy os hablo de un título que conocimos gracias a la biblioteca del cole que frecuentaba Mirella en Lanzarote. Recuerdo el día que lo trajo a casa para compartir conmigo la historia y hacer que yo también "entrara en el libro"! Tenerlo otra vez en nuestras manos nos hace mucha ilusión y también nos ayuda a hacer de puente entre el antes y el después de nuestra mudanza a la península, que tantos regalos nos está haciendo :)


Título:  Arena en los zapatos
Autor: Pep Molist, Mría Espluga
Editorial: Bambú

+5 años
Trama:
María está en la bilioteca, rodeada de libros, y está decidida a hacer lo que hacen sus hermanos: meterse en un libro.
 Encuentra la puerta por donde entrar en la página de un cuento, una puerta que da a una playa donde hay dos niños jugando. Intenta meterse de cabeza, bajar el libro encima de ella, pero, por mucho que pruebe, no consigue entrar en esa historia.
 Cansada de intentarlo, se tumba al suelo y empieza a leer despacito el cuento.
Y allí es cuando consigue que la magia acontezca: leyendo la historia María consigue pisar la arena de esa playa y compartir con esos niños un rato de juego.
 Cuando la madre de María vuelve a la biblioteca a buscarla encuentra una niña feliz, con los zapatos llenos de arena!
Contenidos y Valores
Este pequeño cuento consigue con pocas y muy bien elegidas palabras contarnos la magia de la lectura: los libros son ventanas a mundos hermosos, a los que podemos acceder simplemente leyéndolos.
Un cuento que transmite a l@s niñ@s el valor de la lectura, y que lo hace a través de todos los elementos que lo componen y de la relación entre los personajes:
- La historia se ubica en una biblioteca: un lugar presentado como lugar de exploración y de juego sereno en el que la protagonista es libre de acercarse por si misma a la laectura y a su disfrute
- La madre de la protagonista lee cuentos con su hija estableciendo un lazo emocional con ella a través de la lectura.
- Los hermanos de la protagonista también aparecen como lectores entusiastas
- En el cuento aparecen nombrados también cuentos muy conocidos que abren el hambre del lector.
Un cuento muy bien construído que nos motiva a explorar la riqueza del mundo literario.
Ilustraciones
Las imagenes que acompañan el texto son frescas y coloridas, la mayoría sobre fondos monocromáticos que ayudan a enfocar nuestra atención sobre el personaje principal de cada escena.
Para qué y para quién
La colección Salto de Letra está especialmente pensada para primeros lectores: utliza la letra manuscrita y propone un texto con un grado de dificultad lectora adecuado para los niños y las niñas que acaban de realizar el paso de la letra mayúscula a la letra manuscrita.
Aquí puedes comprarlo online

No hay comentarios:

Publicar un comentario