viernes, 5 de junio de 2015

Nuestros momentos de lectura: Frutas, flores, hortalizas y pequeños bichitos

En casa tenemos dos lectoras de edad muy distinta, con lo cual tenemos libros para todas las etapas de dasarrollo y para todo tipo de interés. Hoy comparto uno de los momentos de lectura de esta semana con Serena, que está literalmente encantada por este libro:
Frutas, flores, hortalizas y pequeños bichitos.
Autor: François Delebecque
Ed. Blume



Este libro es un imaginario que permite explorar con nuestr@s pequeñ@s muchos elementos de la naturaleza.



Muy llamativo por las páginas en blanco donde destacan las siluetas negras de los objetos que se esconden detrás de las solapas.  
Una combinación muy acertada entre foto e imagen abstracta que permite estimular la asociación entre abstracto y real, remarcada por la diferencia entre el blanco y negro de la abstracción y las imagenes reales en color de bichos y plantas.
Serena se quería literalmente meter dentro de las imagenes, para seguir investigando aún más de cerca todas las características de los bichitos!
 ValoresDe una forma indirecta, se ofrece una reflexión sobre la apreciación de la naturaleza, y del mundo animal. Casi celebramos la existencia de plantas, flores y frutas, observandolas con interés y disfrutando de su belleza.
Para que y para quien
Perfecto para niñ@s a partir de 2 años y también para niñ@s que empiezan a leer sus primera palabras, porque tiene pocas que aparecen como leyenda a las siluetas.
Trabajamos también la motricidad fina a través de las solapas que acompañan todas las imagenes del libro.
La imagen negra sobre fondo blanco es de gran ayuda al descubrimiento de algunos detalles del mundo animal y natural. A nosotras nos ha pasado leer el libro varias veces seguida, cada vez interesándonos por alguna cosa en especial: lo que más le interesó a Serena fue buscar quien tenía antenas y qué diferencia había entre unas y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario