lunes, 22 de junio de 2015

Libros sobre los besos

Leer es un acto de amor, y si además los cuentos que leemos con nuestr@s hij@s tienen como temática misma el amor, a la hora de leerlos nos disponemos a una carga de ternura y cariño muy muy enriquecedora! Por esta razón he preparado esta selección de cuentos dedicados a la expresión más directa de nuestra afectividad: los besos. Algunos de los textos que he reunido aquí son más sencillos, adecuados a niñ@s pequeñit@s, y otros tienen una estructura de cuento más rica, adecuada a niñ@s ya más grandes. Sea como sea, tener en nuestra biblioteca un cuento que esté dedicado a la expresión del amor, nos ayuda a tener siempre presente que es lo que verdaderamente cuenta, y que sentir y demostrar ese afecto es muy muy importante, tanto para quien lo da como para quien lo recibe. Allá vamos, entonces!
Título: La máquina de dar besos
Autor: Lestrade, Cottereau
Editorial: Tramuntana 
+3 años
 Cornelio era un viejecito que vivía en compañía de su mascota en una casa del pueblo. Vivía contento, aunque en ocasiones echaba en falta tener cerca una compañera en su vida porque, como aquí se explica, nunca había conocido el amor. Pasa el tiempo en su taller donde ingenia inventos muy extraños, entre los cuales la máquina de fabricar besos, que cambió su vida.
Los besos de la máquina de Cornelio volaban por toda la ciudad, los niños los comían por su dulce sabor, los mayores los regalaban... Uno de estos besos se adentró en la casa de la viejecita Gala y, posándose levemente en su brazo, logró liberarla del hechizo que la tenía prisionera desde su juventud. 
 
Título: Siembra un beso
Autor: A. Rosenthal
Editorial: Oceano Travesía

+3 años
Una pequeña toma una curiosa decisión: sembrar un beso. Pero ¿los besos se siembran? ¿Pueden crecer de la tierra? Con sol, agua, amor, con paciencia y espera, ¡sí! La protagonista de esta historia, con su perseverancia, logra que el beso brote y crezca, tanto, que decide compartirlo. Lo lleva lejos, cerca, a mayores, a pequeños, envuelto en regalo... Lo acerca a todo el mundo y, por eso, el beso crece y crece.

Título:¡Vaya beso!
Autor: Joanna Walsh
Editorial: Blume
 +1 año
Este libro está lleno de besos. Se recogen besos de toda clase, y entre todo tipo de animales. Aquí encontramos besos inesperados, de despedida, de buenos días, deliciosos, con pintalabios... Y besos entre elefantes, lombrices, perros... Porque un beso es una gran muestra de cariño y acercamiento, que une a seres de diferentes tipos y características.


Título: El primer beso
Autor: Guido Van Genechten
Editorial: SM

+3 años
Los besos son especiales: hacen que te sientas contento, que tu corazón lata más rápido, y sientas un agradable cosquilleo por todo el cuerpo. Los besos hacen que te sientas como si volaras. Dar un beso es una muestra de cariño. Pero ¿quién dio el primer beso?

 Título: Todos los besos del mundo
Autor: Montse Panero de la FuenteEditorial: Carambuco Cuentos
+3 años
¿Conocéis los besos suaves de mariposa, los besos fuertes de cocodrilo o como se besan las vacas? También existen los besos regalo, los sorpresa, los amistosos,… Todo tipo de besos que Sito, el pequeño de la familia Beso, descubrirá durante su viaje fantástico. ¿Os apuntáis?
En el DVD encontrarás la interpretación del cuento en LSE y las voces en off, las ilustraciones animadas y además, aprenderás el vocabulario del cuento. La peculiaridad de los Carambuco Cuentos es que van dirigidos a niños y niñas tanto oyentes como sordos, siendo así, libros accesibles e inclusivos.
- See more at: http://www.carambucoediciones.com/index.php?route=product/product&product_id=60#sthash.PakOwtKT.dpuf
¿Conocéis los besos suaves de mariposa, los besos fuertes de cocodrilo o como se besan las vacas? También existen los besos regalo, los sorpresa, los amistosos,… Todo tipo de besos que Sito, el pequeño de la familia Beso, descubrirá durante su viaje fantástico. ¿Os apuntáis?
En el DVD encontrarás la interpretación del cuento en LSE y las voces en off, las ilustraciones animadas y además, aprenderás el vocabulario del cuento. La peculiaridad de los Carambuco Cuentos es que van dirigidos a niños y niñas tanto oyentes como sordos, siendo así, libros accesibles e inclusivos.
- See more at: http://www.carambucoediciones.com/index.php?route=product/product&product_id=60#sthash.PakOwtKT.dpuf
 ¿Conocéis los besos suaves de mariposa, los besos fuertes de cocodrilo o como se besan las vacas? También existen los besos regalo, los sorpresa, los amistosos.… Todo tipo de besos que Sito, el pequeño de la familia Beso, descubrirá durante su viaje fantástico. Incluye un DVD con interpretaciónes de los cuentos y con las ilustraciones animadas.
En el DVD encontrarás la interpretación del cuento en LSE y las voces en off, las ilustraciones animadas y además, aprenderás el vocabulario del cuento. La peculiaridad de los Carambuco Cuentos es que van dirigidos a niños y niñas tanto oyentes como sordos, siendo así, libros accesibles e inclusivos. - See more at: http://www.carambucoediciones.com/index.php?route=product/product&product_id=60#sthash.PakOwtKT.dpuf


Título: La reina de los besos
Autor: K. Aertssen

Editorial: Corimbo
+5 años
La princesa vive feliz en el castillo, pero está absolutamente necesitada de besos. Su mamá, la reina, no tiene tiempo para dedicarle a su hija y le recomienda ir a buscar a la reina de los besos. Encuentra a la reina de los gatos, de los pasteles, de las flores y muchas otras reinas, pero no encuentra por ningún sitio a la reina de los besos...

Título: Besos besos
Autor: Selma Mandine
Editorial: Miau

+3 años
¿Cómo es un beso? Le pregunta un oso de peluche a su pequeño dueño. La respuesta la encontraremos a través de las páginas de este álbum. Desde los sonoros besos de la abuela hasta los besos húmedos de Rex, el pequeño protagonista de esta historia nos enseñará que hay muchas clases de besos, pero los mejores, son los que nos dan aquellos a quienes más queremos.

Título: Besos
Autor: Txabi Arnal Gil
Editorial: Pintar- Pintar editorial

+7 años
Un cuento escrito en poesía, con colores rojos y blancos. En él nos describen los distintos tipos de beso que hay.
"Para fabricar besos
utilizo una receta especial.

¡Shhh!
Una receta secreta
que solo a ti te diré:
dos rayos de sol,
una sonrisa,
un poco de brisa
y tres hojas de té."

 Título: Mamá, ¿de qué color son los besos?
Autor: Elisenda Queralt
Editorial: Imaginarium

A partir de 4 años
En este cuento dulce, una mamá explica a su niño que los besos pueden ser de muchos colores, naranjas por la mañana, cargados de vitaminas y vitalidad, o verdes como la música, o amarillos: llenos de luz y de sol... y... ¿cómo serán por las noches?

Título: Besos y achuchones
Autor: Alicia Borrás
Editorial: Imaginarium

+3 años
¡Que dulces son los besos y como agradecemos los abrazos! Nos hacen sentir mejor. Besos para los bebes, para los vejetes, para todo el mundo.
Título: Besitos
Autor: Jeong Ho-seon
Editorial: Tramuntana
 +1 año
Empecemos el divertido juego de dar besitos en casa.
¡Mua! al osito de peluche. ¡Mua! a la sabanita.
Al libro de cuentos, al perrito, y también a las nubes que pasan volando fuera de la ventana...

Título 365 besos
Autor:
Editorial: Corimbo

+3 años
Está el beso del tiranosaurio, un beso en la nieve, el beso de Caperucita Roja, el beso de la ballena... Un montón de besos! Besos de todo tipo, un beso para cada día del año.

Título: Besos como estos
Autor: Mary Murphy
Editorial: Mac Millan

+0 años
Las distintas solapas irán descubriendo a toda una serie de animales, mamás, papás, hijos e hijas y sus diferentes besos. ¡Besos como estos! es un libro alegre y lleno de dulzura que muestra con ternura lo divertido y lo bonito que son los besos familiares.


Título: si los besos fueran colores
Autor: Jante Lowler

Editorial: Alfaguara
+5 años

Imagina cómo serían los besos si fueran gotas de agua, bellotas, piedras. En este cuento se hace muestra de todos los fenómenos reales o imaginarios que tendrían lugar si los besos fueran colores, gotas de agua, cometas, copos de nieve, flores… Un álbum lleno de fantasía y dulzur a para que l@s niñ@s recreen en su imaginación la maravilla de sentirse querid@s.


Título: La fábrica de besos
Autor: Joan de Déu Prats
Editorial:
Edebé
+10 años
Lilit viaja a tierras lejanas en busca de trabajo que encuentra en una fábrica de besos. Desde el laboratorio la observa un chico llamado Nac que se enamora de ella. Un día está tan ensimismado en sus pensamientos que olvida apagar el fuego de una poción y provoca un incendio. Al salir huyendo de la fábrica tropieza con Lilit, que está desmayada en el suelo, y la salva. Nac es despedido y la fábrica permanece cerrada durante un día. Entonces un amigo le propone crear un beso especial y único para que así lo vuelvan a contratar. Nac lo consigue inspirándose en Lilit, pero luego decide que solo será para ella. Nac consigue pues fabricar el mejor beso del mundo para Lilit, pero antes que lo pruebe alguien se lo roba. Lilit y Nac irán entonces a la fábrica a buscar el beso robado. Allí descubren que el ladrón ha sido el dueño de la fábrica de besos que en realidad es un ser triste e infeliz porque está muy solo. Al final Lilit le da un beso de verdad, de amor a Nac, y de cariño al dueño de la fábrica. A partir de entonces este decide dedicarse a fabricar bombones en vez de besos, aunque crea también una escuela para enseñar a la gente a besar de verdad.


Título: Un beso para osito
Autor: Else Holmelund Minarik
Editorial: Kalandraka

+3 años
“Un beso para Osito” es un relato breve, humorístico, lleno de afecto y amor. Afecto de Osito hacia Abuela Oso, a quien obsequia con un dibujo y con un beso que va transmitiéndose de un animal a otro, entre los habitantes del bosque, hasta llegar a su destinataria final. Un beso itinerante y acumulativo, que además se ramifica en una historia de amor paralela con un final que llena de felicidad a todo este entrañable vecindario faunístico. Publicado por primera vez en 1968, este clásico de Else Holmelund Minarik y Maurice Sendak destaca por la sencillez del texto y la ternura de sus personajes, que son representados tanto al natural como humanizados. La personalidad de Osito favorece que los lectores infantiles se identifiquen con él, por su simpatía y su espontaneidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario