El encuentro duró toda la tarde y conocimos varias facetas de Olga que nos encantaron a tod@s! Para empezar nos deleitó con un cuentacuento de Monstruo Rosa y luego de Pájaro Amarillo.
Tod@s, pequeñ@s y grandes, nos quedamos fascinad@s por sus ilustraciones y cuando Olga nos propuso hacer un taller de ilustración nos lanzamos literalmente a las mesas que estaban preparadas con folios, ceras y rotuladores para producir nuestras obras artísticas!
Pero antes de empezar Olga nos dió unas pautas para construir nuestro monstruo: "Cuando tengo que empezar a dibujar un personaje, lo primero que hago es decidir cuantos ojos tiene". Y ya con esta frase nos tenía cautivados! Hicimos jutn@s con ella todo el proceso de creación de tres personajes: nos hizo parecer sencillo la labor de un artista!
Luego nos pusimos manos a la obra, siempre apoyad@s por ella que nos seguía pero nos dejaba también muy a nuestro aire.
Después del taller mi hija Mirella y yo decidimos llevarnos una copia de Pájaro Amarillo y Olga nos hizo esta linda dedicatoria.
Pero la tarde no se había acabado aún. Nos quedamos un@s poc@s hablando con Olga sobre su trabajo, como empezó su trayectoria y cuales son sus planes para el futuro. La charla fue muy muy agradable y nos dió la oportunidad de conocer a Olga más a fondo: un encanto de persona, entregada a su trabajo, abierta a la difusión del saber y a que haya un cambio global político y social en el que las ideas y las emociones de cada un@ sean respetad@s y promovid@s. ¡Gracias por una tarde tan linda!
En la página de Olga podéis ver y descargar mucho material interesante, y también una versión en PDF de Pájaro Amarillo!
Qué entrada tan bonita! gracias por compartir esa tarde con nosotras :)
ResponderEliminargracias a ti Bea!!!
Eliminar