jueves, 1 de septiembre de 2016

AÑO NUEVO RITMO NUEVO

Querid@s lector@s respetuos@s,
¡Bienvuelt@s al blog! Espero que hayáis tenido la oportunidad de recargar las pilas para prepararos a un nuevo año de trabajo, crianza y satisfacciones ;)
Mi pausa veraniega como muchos sabéis no ha sido muy relajante y reparadora, ya que la mudanza se ha adueñado de nuestro agosto: mientras leéis estas líneas estamos conduciendo hacia nuestra nueva casa con una megafurgo alquilada para la ocasión y cargada a tope con toooodas nuestras cosas! Vamos camino a empezar un nuevo capítulo de nuestra vida, un nuevo año que quiero llevar con un nuevo ritmo ;)


Pese a la mudanza, o quizás probablemente gracias a ella, he estado reflexionando sobre como estoy organizando el tiempo y las prioridades en mi día a día y he llegado a la conclusión de que este cambio de casa, de lugar y de entorno social, es solo la primera parte de un cambio más profundo que necesitaba hacer en mi vida y en la vida de mi familia. ¿Que por qué os lo cuento? Pues primero de todo porque sé que l@s que os pasáis por aquí a leerme me tenéis mucho cariño que me transmitís con vuestros mensajes y vuestros comentarios, y  esto hace que tenga ganas de contaros también cosas de mi vida privada y familiar. Y segundo porque os tengo cariño yo a vosotr@s que, después de una año y medio que vamos compartiendo opiniones sobre crianza y literatura, puedo decir que sois una parte importante de mi vida: cada vez que me siento al ordenador para escribir un post pienso en qué es lo que os interesa saber y en qué manera os puedo ayudar contando mis opiniones sobre los cuentos que leemos con las peques.


Mi vida 1.0 y mi vida 2.0 tienen ambas mucho peso, sobre todo desde que con Esther hemos empezado el proyecto de La Cuentería que nos absorbe mucho.
Así que me he visto algo desbordada por todas las responsabilidades y los tiempos que estoy dedicando fuera de mi familia, fuera de la crianza de Serena y Mirella y fuera de mi relación de pareja con Daniel. Una reflexión de este tipo me surgió hace un tiempito ya, si os acordáis, pero pese a mi intención de tomarme las cosas con más calma, al final me llegaron tantas propuestas por parte de editoriales y autores que como amante algo psicótica de los álbumes infantiles no fui capaz de rechazar!
Y así, en vez que ralentizar el ritmo, lo aceleré.
Esta vez no voy a dejar que acontezca lo mismo y me voy a obligar a respetar mis necesidades a la hora de poder criar con calma, con ese punto slow que siempre defiendo, con cierta intimidad, con la presencia y el asombro que una crianza respetuosa exige.


Así que recortando posibilidades y optimizando tiempo, he decidido publicar menos en el blog. Antes de las vacaciones y durante todo el año pasado he estado preparando una reseña muy completa cada día, dejándome tiempo para el descanso solo durante el fin de semana. A partir de este mes de septiembre, que para mi es siempre el comienzo de un año nuevo, publicaré en el blog 3 veces por semana, y os hablaré de otros cuentos a través de las redes sociales. Facebook es la que llevo con más facilidad y comodidad, pero estoy con la intención de retomar el Instagram y el Pinterest que he ido abandonando en los últimos meses: ambas son dos redes que me gustan mucho y en la que he conocido personas realmente inspiradoras <3
Espero que entendáis que este cambio de ritmo representa algo que me permite seguir con el blog de una forma coherente, porque creo de nada vale un blog que pretende compartir experiencias de crianza respetuosa a través de la literatura infantil si para ser mantenido me hace perder la posibilidad de disfrutar plenamente de mis peques y de mi familia, ¿no creéis?


Además están empezando nuevos proyectos que me parecen muy interesantes y al que he decidido ofrecer mi colaboración de forma absolutamente voluntaria y flexible, como es el de Laura Navarro, una maestra que vive al igual que yo y vosotr@s una pasión fortísima para los cuentos infantiles. Ha abierto un nuevo blog de carácter colaborativo, es decir quien quiera puede ofrecerse para colaborar y preparar una reseña de un cuento infantil y de actividades relacionadas con ello. La idea me ha aparecido estupenda, y es un poco lo que estaba detrás del comienzo de este blog y de la creación del grupo FB Cuentos para una crianza respetuosa. Ver la idea realizada me ha hecho mucha ilusión y con entusiasmo me he unido a esta iniciativa :)
Si os interesa y os animáis podéis hacerlo vosotr@s también, solo hará falta escribir un correo a Laura a esta dirección colcuentos@yahoo.com y ella os explicará con alegría y todo detalle el funcionamiento del proyecto ;)

Nos leemos el lunes para empezar a pleno ritmo con una reseña de un álbum que me ha enamorado y con una de mis sorpresitas... jijiji!!!

¡un abrazo muuuuuy grande a tod@s!

4 comentarios:

  1. Me parece una decisión muy acertada, no podemos dejar de lado nuestra vida y las personas que están a nuestro lado se merecen nuestro tiempo. Mucho ánimo y un gran Abrazote!!!.

    ResponderEliminar
  2. Que vaya todo muy bien, hagas lo que hagas, estés donde estés... disfruta la crianza! Te seguiremos publiques 1 o mil posts. Lo breve, si bueno, dos veces bueno!

    ResponderEliminar
  3. Para adelante siempre! Mucho ánimo a toda tu familia, preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Laura por comentar mi blog colaborativo y por animarte a formar parte de él. Deseando leer tus aportaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar