viernes, 8 de julio de 2016

VÍDEORESEÑA "TODOS BOSTEZAN"

Quizás el horario más indicado para publicar esta reseña no sea entre las 9 y las 12 del mediodía, cuando se supone que tenemos nuestras energías a tope y estamos dispuest@s a aprovechar nuestra energía de la mejor manera. ¿Que qué tiene que ver? Pues es sencillo: el álbum que os reseño hoy está tan estupendamente hecho que invita a relajarse y a estirar el cuerpo en la cama, para gozar de esa tranquilidad que precede el momento de ir a dormir.
El momento del sueño es probablemente uno de los puntos críticos de la crianza, y me explico: queremos ayudar a nuestr@s pequeñ@s a dormir y queremos nosotr@s mism@s gozar de un tiempo de reposo tranquilo y sereno que nos permita estar bien fresc@s al día siguiente para poder atender a nuestr@s hi@s de la mejor manera. Así que cuidar de la rutina del sueño no es algo a infravalorar: leer antes de ir a dormir relaja, y si además el libro que leemos tiene como objetivo el de entretener, pero también de ayudar la relajación, quizás hayamos dado con la clave que nos regalará noches más tranquilas a todos los miembros de la familia!

Hoy leemos un cuento que no llega a ser hipnótico, pero que sin duda ayudará a nuestr@s peques a conciliar el sueño, identificándose con todos los animales y finalmente con el niño que aparecen en sus páginas en las que "Todos bostezan"!
Todos bostezan
Autora: Anita Bijsterbosch
Editorial: Combel

+0 años

Trama
Uno tras otro los animales que aparecen en este libro bostezan y se relajan así como hará el niño protagonista del último bostezo, hasta que todos caerán ricamente dormidos.

Contenidos y valores
 Páginas en cartoné, esquinas redondeadas, un tamaño mediano muy adecuado a las manos de bebés de más de 1 año que empezarán a manipular este libro por si solos.

Un cuento que sin duda tiene como objetivo el de ayudar a nuestr@s niñ@s a relajarse de una manera serena y divertida, proponiendo una pequeña pero continua interacción con sus páginas a través de las sencillas y atractivas solapas que muestran la boca de cada animal al bostezar.

Me encanta el final en el que todos duermen juntos: el cocodrilo abraza a todos los animales y al niño entre sus patas y su cola. Juntos comparten un momento de descanso común, lanzando a nuestr@s pequeñ@s lector@s un mensaje de unión, serenidad y aceptación del otro pese a las evidentes diferencias. 

Ilustraciones
Perfecta la elección de Anita Bijsterbosch en tema cromático, ya que ha optado por colores sólidos y formas geométricas fácilmente reconocibles. La estimulación visual del bebé no es excesiva, y le ayuda en la definición de colores básicos, y formas.


Y ahora no me queda más que animaros a que veáis el vídeo que he realizado y subido a mi canal de youtube para que podáis ver este libro con todo detalle. ¡Buena visión!




Espero que este vídeo os haya gustado y si es así os invito a compartirlo donde queráis y a suscribiros a mi canal de youtube: no os perderéis así ningún vídeo ;)


Y ahora sí que sí que me despido hasta la próxima semana: que disfrutéis de la playa l@s que la tenéis cerca, y que busquéis oasis de frescura y relax l@s que la tenéis algo más lejos! 
Os espero el lunes con un sorpresón :)

2 comentarios: