jueves, 14 de julio de 2016

RESEÑA "EL POLLO PEPE"

El best-seller de la literatura infantil de los últimos años aún no había encontrado su sitio en este rinconcito literario, así que hoy voy a incluirlo y con tanto de vídeo donde podréis ver no solo como son sus pop-ups sino también lo destrozado que está mi ejemplar por el mucho mucho mucho uso que se le dio!!
Claro que sí, estoy hablando de "El pollo Pepe"


El pollo Pepe
Autor@s: Nick Denchfield, Ant Parker
Editorial: SM

+6 meses

Trama
El pollo pepe come muchos cereales, y por eso crece y crece.

Contenidos y Valores
Como siempre digo, los cuentos simples son de lo mejor, y "El pollo Pepe" es la plena demostración de esto. De hecho l@s adult@s no conseguimos aún entender porque este pop-up triunfa siempre con @s peques, pero para mi la clave es justamente la de no tener ninguna complicación ni en s mensaje ni en su ilustración.

Todos l@s niñ@s están fascinad@s por su propio crecimiento, por los animales, por los pop-up y por su mamá que ven como la mejor persona del mundo mundial y este cuento reúne estos cuatro elementos, ¡éxito asegurado!

Es un cuento para entretener sin más, pero a la vez consigue transmitirnos dos mensaje que para un bebé es algo sin duda interesante: Para empezar que gracias a la comida, ¡crecemos! y que nuestra mamá siempre está presente y siempre cuida de nosotr@s.

Ilustración
Las imágenes son sencillas, y aparecen sobre fondos blancos, los pop-up también son de los más corriente, pero absolutamente efectivos. No os queda que mirar el vídeo y comrpobarlo por vosotr@s mism@s ;)


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de Youtube ;)

¡Psssssst!
Si aún no tenéis este cuento en vuestra biblioteca y tenéis un peque menor de 3 años, os lo súperrecomiendo y os facilito la labor ya que lo podéis encontrar en nuestra librería online, La Cuentería Respetuosa. ¡Haz clic aquí y te llevo!

2 comentarios:

  1. Cristina Sánchez16 de julio de 2016, 8:16

    Hola,
    Yo soy de las que no le ven la gracia... además una de mis "luchas" es erradicar las frases tipo "acábate el plato que sino no te vas a quedar pequeño" "come verdura que tienes que crecer" etc...
    Los popups son divertidos, ahí sí que veo algo...
    No sé, que lo veo en todos los tops pero no me tienta tenerlo en casa. Y prácticamente me llevaría a casa todo lo que recomendáis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina:
      perfectamente de acuerdo contigo, a mi tampoco me entusiasma el cuento, pero creo que también es respetuoso dejar que sean l@s niñ@s quien elijan sus lecturas. Y creo que el "caso del Pollo Pepe" es precisamente este: para l@s adult@s el libro no nos hace ni fu ni fa, pero a ell@s, por la razón que sea, les chifla!
      El tema de la comida y del empujar a comérselo todo no va conmigo tampoco, en nuestra casa nuuuunca jamás obligamos a nadie a comer (y vaya cantidad de críticas y reproches sociales y familiares nos pillamos por hacerlo así!) pero no le he visto ese punto: es decir podría interpretarse así, pero también podría no hacerse. El mensaje que me llega no me suena a obligación o intimidación para convencer a comer, sino más bien a contar la realidad de lo que hace un pollito, esa es la lectura que le doy.
      Quizás podrías hacer una prueba buscándolo en una biblio y ver si a tu peque e llama: ¡igual descubres que le encanta!
      Gracias por pasarte: me encanta comentar opiniones sobre los cuentos y diferentes visiones del mismo ;)
      Y me alegro que todos los otros cuentos que reseño quieran entrar en tu casa!!
      un abrazote!

      Eliminar