miércoles, 24 de febrero de 2016

RESEÑA DEL ÁLBUM "MUJER-ES"

El álbum que os reseño hoy es el álbum que regalé las pasadas Navidades a mi madre. Es un álbum emotivo, que se propone mirar con sinceridad y sin inútiles victimismos, los momentos de dolor así como los de abrumador felicidad que transcurren en la vida de una y de toda mujer. Espectacular el título que con sencillez se refiere al ser íntimo de cada una de ella que termina por ser lo que a todas une: "Mujer-es"


Mujer es
Autora: Lola Roig
Editorial: Thule

Trama
Una galería de imágenes y de microreflexiones que nos invitan a conocer sin velos y sin prejuicios al universo femenino, tanto viéndolo desde fuera, como desde dentro.


Contenidos y Valores
Cuando hojeé por primera vez este álbum supe que era para mi madre. Las pequeñas frases que acompañan las ilustraciones me parecieron pequeños fragmentos de discusiones que habíamos mantenido en algún momento de nuestra vida.


Cada página se presenta como una propuesta no invasiva, pero sí íntima, que nos lanza la autora Lola Roig y que tengo que admitir que me ha ayudado a verme más, tanto por como le puedo parecer a las demás personas que viven conmigo, tanto a mi misma: aunque no quisiera, a veces pierdo ese contacto amoroso y honesto con mi yo, y libros como este me ayudan a reconsiderar la importancia de pensar en mi, de escucharme, de entenderme y sobretodo de aceptarme por como soy.


El álbum se abre con una imagen que retrata un momento típico de la infancia, en el que se nos suele preguntar qué queremos ser de mayores. La respuesta nos hace desde ya entender cual es la intención del libro, en el que nuestra protagonista deja muy clara su personalidad y su actitud frente a la vida.


Y con esa misma fuerza vamos conociendo a lo largo de todo el álbum varios momentos de la vida de esta mujer: la adolescencia, la juventud, la madurez, la maternidad y la vejez. En cada momento recibimos la confianza de la protagonista sobre sus vivencias emocionales, a través de las cuales se define su paso por la vida y por experiencias que sentiremos reflejadas en las nuestras.

El cierre del libro es sin duda lo que me lo hizo apreciar tanto, ya que expresa la filosofía de vida en base a la que he elegido vivir y que es capaz de mantenerme siempre en el momento presente, algo que considero fundamental no solo como persona, sino también como madre:


Ilustraciones
Fondos blancos que dejan espacio a dibujos emocionales que nos llegan directos al alma: elecciones cromáticas que acompañan a la perfección los sentires que cada página quiere transmitir. Preciosa combinación!

Para qué y para quién
Para regalar y para regalarse, un libro que amaría recibir sin duda, porque pone de manifiesto la importancia de los mundos emotivos de cada mujer, y que aunque tiende a identificar lo que nos une a todas, consigue dejar claro lo que nos hace únicas y especiales.

Puedes comprarlo aquí en nuestra tienda online, La Cuentería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario