lunes, 1 de febrero de 2016

ABRE LA CUENTERÍA: LIBRERÍA RESPETUOSA ONLINE

Hace 9 meses abrí este rincón literario destinado a hablar de la literatura infantil que promueve los principios de la literatura respetuosa. En estos 9 meses, hemos compartido muchos cuentos, quedándonos admirad@s por las maravillosas historias que se escriben y que podemos ofrecer a nuestr@s niñ@s respetando su integridad y fomentando su imaginación y crecimiento armónico. 

Después de estos 9 meses intensos y satisfactorios a más no poder, empieza una segunda parte de este mismo proyecto, una parte que muchas veces me habéis pedido que existiera, y que las primeras veces que me plantee ponerla en marcha me había parecido un sueño tan hermoso como inalcanzable! Para que este sueño se hiciera realidad lo que me hacía falta era un apoyo, una persona con la que desarrollar ese proyecto y con la que hacerlo crecer y florecer. Y como cada vez que se sueña y se desea algo el Universo entero conspira para que ese sueño se realice, ese encuentro se dio!

Aisha, Julia y Mirella juntas en el parque
Conocí a Esther, la mamá de dos niñas preciosas, Aisha y Julia. Esther, nuestras peques y yo empezamos a quedar para comer juntas con nuestras hijas, para ir al parque, para pasar una tarde de juego en casa, y así poco a poco nos fuimos conociendo y descubrimos tener en común dos cosas: la forma de criar a nuestras hijas y de cuestionarnos a nosotras mismas y la pasión por la literatura infantil. Y con entusiasmo y una buena dosis de inconsciencia decidimos poner en marcha ese sueño que descubrimos ser común y latente desde hace muchos años!

Han pasado tres meses desde el día en que empezamos a trabajar en nuestro proyecto, tres meses de mucho trabajo que hemos compaginado con la crianza respetuosa de nuestras hijas, robando muchas horas al sueño, pero sintiéndonos felices de hacer real nuestras ilusiones. Hoy es el gran día, el día en el que abrimos “La Cuentería Respetuosa”!

La Cuentería es la librería online que a partir de hoy estará a vuestra disposición para que podáis consultarla y bucear entre preciosos títulos de la literatura infantil con la absoluta seguridad de que todos los cuentos que encontraréis aquí son respetuosos hacia la infancia. Estamos en nuestros comienzo y iremos ampliando continuamente nuestra selección, escuchando también vuetsra peticiones, construyendo junt@s con vosotr@s nuestro catálogo ;)
Pero cuando Esther y yo imaginamos La Cuentería no pensamos solo en l@s peques, aunque ell@s son l@s principales destinatarios de este espacio. Tanto Esther como yo somos dos locas del álbum ilustrado  y de todo lo que atañe la buena literatura, así que hemos creado una sección reservada a adolescentes y adult@s que amamos tener entre las manos pequeñas obras de arte como los álbumes ilustrados. Y como ya sabéis -ya que os lo he contado en más de una ocasión- adoro la ilustración y la artesanía, así que hemos pensado en crear una sección dedicada a arte y artesanía, incluyendo verdaderas joyas de la ilustración y de la artesanía, todas relacionadas con la literatura y los cuentos.
Lolín - hada lectora realizada en exclusiva para La Cuentería por El taller Imaginario
Cada día descubrimos artistas y artesanos que nos encantan y que apuestan por un cambio social importante y que ven en un proyecto como el de La Cuentería mucho más que una librería, sino una ventana a un diferente modo de vida, una posibilidad de intercambiar opiniones, un punto de encuentro para todas esas personas que creen en la crianza respetuosa y en la importancia del arte y de la cultura en la vida de toda persona, desde su primera infancia.

La Cuentería es un proyecto de mujeres, mujeres que crían y que crean, sin pensar que pueden con todo, pero sin dejar de soñar y de actuar para que sus sueños se cumplan. Y para ello buscamos el apoyo entre las personas que construyen nuestras redes de relaciones afectivas, nuestra familia, nuestras amistades, nuestra tribu, que cree y que crea con su hacer el mundo en el que queremos vivir.

Por esta razón nuestro trabajo a través de La Cuentería no será solo el de ofreceros la posibilidad de haceros con cuentos preciosos, sino también el de ofrecer charlas gratuitas a asociaciones y colegios que estén interesados en descubrir la importancia de los cuentos como herramienta para la comunicación de valores y emociones hacia la infancia, siempre teniendo bien presente los principios de un acompañamiento respetuoso.
momento del curso de Literatura Infantil Respetuosa "Los cuentos como herramienta de comunicación"
 en la Asociación Educativa "El perenkén"
Estamos firmemente convencidas que para l@s niñ@s es fundamental tener acceso a un amplia biblioteca de calidad, y por esta razón tenemos como política de nuestra tienda la de fomentar el enriquecimiento cultural. Por eso, y para agradecer la confianza que esperamos tengáis en nosotras y en nuestro trabajo, cada mes regalaremos una pequeña biblioteca a uno de l@s client@s de la Cuentería, elegid@ a través de un sorteo. La primera biblioteca que sortearemos entre todos los que hagan una compra en La Cuentería a lo largo del mes de febrero,  está compuesta por 8 preciosos títulos y por un peluche muy amado por pequeñ@s y grandes! ¿¿A qué ya sabéis de quien se trata??


Vamos a ver en el detalle todos los títulos que componen esta primera biblioteca:
1. El Monstruo de colores, libro más peluche
2. Cuando Ana adoptó a Perico
3. El papá de Tesla no quiere
4. Gordito
5. ¿Donde está Spot?
6. La oveja bala
7. Amarte (un pequeño álbum ilustrado para adult@s)
8. La historia del puntito Chimpún – ¡firmado por su autora!

¿¿A qué es una maravilla??
¿Como podéis participar en el sorteo de esta primera biblioteca?

Es muy fácil, y aquí os lo explico todo bien clarito:

BASES 

-Realizar una compra en la tienda de la Cuentería a lo largo del mes de febrero.
-Comentar y compartir en modalidad pública este post en tu FB o si usas IG comenta el post relativo a la apertura de la cuentería e invita tres amig@s a participar dejando un comentairo.
-Enviarnos un email a hola@lacuenteriarespetuosa.com con los datos de la compra realizada y tus nombres en las redes sociales.
recordamos que
El sorteo es válido para todo el territorio español.
El sorteo se efectuará como siempre a través de sortea2.com
Este sorteo no está avalado por Facebook
El próximo martes 1 de marzo anunciaré la ganadora o el ganador aquí en el blog.

Como siempre si participas tanto en FB como en IG ¡tendrás doble participación!
Además para poneros la cosa aún más fácil durante todo el mes de febrero todos nuestros productos estarán con un 5% de descuento!!!!

Si os queda alguna duda sobre cualquier tema relativo a La Cuentería podéis escribirme a mi o a Esther al correo hola@lacuenteriarespetuosa.com, encantadas os contestaremos ;)
............................................
Sé que este post ya se ha hecho muy largo, pero no puedo no agradecer a todas las personas que han hecho que La Cuentería fuese posible:

Un agradecimiento especial va a l@s autor@s, l@s ilustrador@s y las editoriales que nos están apoyando en este proyecto, y que apuestan por una literatura de calidad y respetuosa.

Pero sobre todo queremos agradecer a nuestra familia, a nuestras hijas, por ser inspiración y por alegrarnos el día con sus continuas sonrisas, a nuestros compañeros de vida por apoyarnos siempre, a nosotras mismas, por seguir creyendo en nuestros sueños!

Y como podría no daros las gracias a tod@s l@s que me leéis por aquí, por el cariño que me habéis transmitido hasta hoy, dejándome entrar a formar parte de vuestro día a día, compartiendo ideas, emociones, dudas y alegrías! 


El blog seguirá siendo el de siempre: cada día de lunes a viernes seguiré publicando reseñas detalladas, hechas con dedicación y con todo el cariño del mundo!!! Y como siempre podéis seguir escribiéndome a través de la página FB, o a través de mi correo laura@literaturarespetuosa.com para hacerme consultas. ¡¡Os contestaré encantada!!

Madre mía que post más largo os he soltado!! Perdón por el mega tocho, pero me hacía ilusión contaros todo en el detalle y compartir con vosotr@s este momento!!!

Un abrazo grande, y ya nos leemos mañana con una nueva reseña ;)

6 comentarios:

  1. HolaAaaa primero de todo enhorabuna!!! Me encanta la idea y os aseguro que compraré muchisimo aquí!!!
    Para participar en el.sorteo... hay que etiquetar a tres amigos en IG, fb o ambos?
    MGraciaaaas y mucha suerte en esta parada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Perdona por la tardanza en contestar: se me había escapado!!
      Pedimos que se etiqueten a 3 amigos en IG, en FB no hace falta ;)
      Muchas suerte!!!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, os deseo toda la suerte del mundo con la tienda. Me encanta tu blog y más aún la filosofía de una tienda que sea a la vez plataforma de apoyo a los artistas, y lo de las conferencias en colegios..soy fan de todo el proyecto. Y desde luego que compraré en tu librería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Mil gracias El rincón de la Letra menuda!!! Perdona que haya publicado solo ahora tu comentario y que te conteste tan tarde! Se me había quedado escondido entre los comentarios pendientes de aprobación!
      Lo dicho Mil gracias!! Para mi es maravilloso saber que nos apoyas: este proyecto nos está costando muchas horas de sueño pero creemos y queremos que socialmente sea algo importante y útil para mejorar la forma en la que nos relacionamos con l@s niñ@s y también entre nosotr@s. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Un cosa... cual es vuestro.perfil en ig?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos encuentras en IG como Literatura Respetuosa ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar