martes, 8 de diciembre de 2015

¡SORTEO 4000 SEGUIDORES EN FB!

Había prometido a mi misma que durante este puente largo no iba a publicar nada en el blog, pero mientras tanto ha pasado que los que me seguís en FB ya sois más de 4000!!! 
Pero no sois solo 4000, que aunque los números redondos molan, lo que más mola es el cariño y el interés con el que me leéis y con el que compartimos el amor hacia la literatura y los valores de una crianza respetuosa!
Así que no puedo evitar deciros ¡¡gracias gracias gracias!! por estar allí y como me apetece que disfrutéis aún más de este blog y de esta página fb he pensado celebrarlo con el ¡SORTEO! de una pequeña joya que podemos entregar en las manitas de nuestr@s peques para que sus ojos disfruten "Mirando" ;)



Mirando
Autor: Daniel Nesquens, Adolfo Serra
Editorial: Canica Books
+0 años
Trama
Lucía es la niña protagonista de este cuento que nos lleva de la mano para que descubramos su mundo, el que ella ve y vive a través de sus ojos.

Contenidos y Valores
Hace poco hablé de la importancia de la sencillez para los cuentos dedicados a la primera infancia. Y Mirando es otra deliciosa propuesta de Canica Books que va a unirse a esa serie de cuentos pensados para ser reflejo de esa necesidad, propia de esa fase de la vida, de escuchar historias sencillas, personajes cercanos que les interesan y con l@s cuales l@s niñ@ pueden y quieren identificarse explorando así parte de si mism@s y a la vez del mundo que les rodea.
Establecer analogías es lo que permite a l@s niñ@s construir, pudiendo poner en marcha el sistema binario que regula nuestra capacidad de conocimiento. 


Lucía observa desde su perspectiva, lo que para ella es interesante. Dedica su atención a toda una serie de animales con los que comparte su vida y a como estos se relacionan con los otros miembros de su familia.

Al final del cuento dibuja lo que ha estado mirando. Y sabemos que su dibujo es un cuento, un cuento en el que aparecen sus sentimientos, su curiosidad, su sano entusiasmo por cualquier detalle que a muchos adultos podría parecer a primera vista insignificante.
Transpare la importancia que se le da al asombro de l@s niñ@s frente a la realidad, una realidad que siempre esconde sorpresas, que nos regala reflexiones e imágenes que hacen de base en el acto de percepción y construcción del mundo. Un cuento que trabaja su autoestima reconociendo a l@s peques la importancia de su mirada, de su punto de vista y de sus consideraciones sobre lo vivido.


Ilustraciones
Este es el primer cuento que Adolfo Serra ilustra para l@s más peques y es sin duda una auténtica maravilla! La elección de los colores no podría haber sido más acertada: tonos vivos animan todos los personajes que destacan sobre fondos blancos (jiji). Una sensación de alegre curiosidad invade cada página y nos deja ojeando este cuento con la sonrisa estampada en la cara! Lo confieso: ¡adoro Adolfo Serra!

Para qué y Para quién
Dedicado a l@s niñ@s entre 0 y 3 años, se propone en un formato ideal para esa edad, ya que es en cartoné, con esquinas redondeadas y de un tamaño que permite una fácil manipulación por parte de manos pequeñas.
Lo aconsejo también como un óptimo recurso para l@s peques que tienen que llevar gafas y a l@s que hay que explicarle un poco la introducción de ese objeto en su vida, para que pueda entender que le será útil en la exploración del mundo ;)

Visto lo visto, ¿Cómo no desearlo? Y además va con su punto de libro a juego ;)


Aquí van las bases para que podáis apuntaros en el sorteo ;)

BASES FB
-Ser seguidor/a de la página FB Literatura Infantil Respetuosa
-Ser seguidor/a de la página FB Canica Books
-Dar me gusta a la Publicación de la Página sobre el sorteo y comentarla
-Compartir en vuestro muro la Publicación del sorteo en modalidad pública

BASES INSTAGRAM
-Seguir mi perfil de IG: literaturarespetuosa
-Seguir el perfil de IG de Canicabooks
-Dar me gusta al post del sorteo y comentarlo invitando a vuestr@s amig@s
(esta vez no hay que hacer repost, ¡que la verdad que es cansado!)

Recordar que si os apuntáis tanto en FB como en Instagram tenéis ¡doble posibilidad de ganar!
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el domingo 13 de diciembre.
El sorteo es válido para todo el territorio español.
El sorteo se efectuará como siempre a través de sortea2.com
Este sorteo no está avalado por Facebook
El próximo lunes 14 de diciembre anunciaré la ganadora o el ganador aquí en el blog.
¡¡¡Suerte a tod@s!!!

7 comentarios:

  1. Un cuento muy educativo cómo la mayoría de los que nos enseñáis!!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Precioso libro. Muchísimas gracias y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. muchaas gracias participando https://www.facebook.com/RAKOWEN/posts/10206695890689193?pnref=story

    ResponderEliminar
  4. Genial el sorteo. .me apunto y felicidades por los 4 mil seguidores

    ResponderEliminar
  5. A mi hijo Daniel seguro que le encantaría!

    ResponderEliminar
  6. Graciasss me encanta. Seguro a mis hijos les encanta

    ResponderEliminar
  7. Gracias ojalá me tocará para mi pequeña

    ResponderEliminar