martes, 1 de septiembre de 2015

Septiembre. ¡Un año nuevo!


Empieza septiembre, estrenamos un nuevo mes y nuestra familia tiene la sensación de estrenar una nueva vida. 
Hace 8 meses estábamos dejando las islas de la eterna primavera sin saber muy bien qué iba a pasar en nuestras vidas: un salto al vacío, una gran dosis de coraje que nos hizo emprender este viaje con la ilusión de encontrar las conexiones que necesitábamos para desarrollar proyectos que teníamos guardados desde hace tiempo y que pedían a gritos que los sacáramos a la luz!
Ahora estamos viendo como la vida por si sola dibuja caminos que nos pertenecen, con tal sólo confiar en enosotr@s mism@s y en mundo entero.
Cada uno de nosotros está encontrando su punto de desarrollo, y todos juntos estamos reforzando el sentido de nuestra familia. 

Y septiembre llega cargado de novedades tanto para mi familia como para mi y también para el blog de Literatura Infantil Respetuosa.

Este mes empezaré a colaborar con otra web que apoya y promueve el desarrollo de la crianza respetuosa: muy pronto os diré el nombre de esta web tan bonita para que podáis leerme también en ese otro punto de la blogosfera.

Muchas (sí, ¡todas han sido mujeres!) me habéis escrito para hablar de temas de crianza, depositando en mi una confianza que me ha halagado y que me ha hecho reflexionar sobre la positividad de dedicar una parte del blog a compartir estas reflexiones sobre crianza respetuosa. Así que a partir de este mes habrá un post semanal dedicado a temas de crianza y educación respetuosa en el que iremos siguiendo las pistas de pedagógos, maestros y expertos en pedagogías alternativas que nos ofrecen una mirada nueva sobre la infancia y el desarrollo integral de la persona 

Mis hijas son el motor de todo lo que he descubierto sobre crianza respetuosa y educación, y gracias a ellas y al estar presente en el día a día con ellas sigo descubriendo siempre más sobre la capacidad de asombro de l@s niñ@s y su capacidad de estar conectadas consigo mismas y al mismo tiempo con el mundo externo. Así que un post a la semana irá dedicado a mis hijas, mis maestras, y a contaros en que hemos crecido en nuestro día a día.

Hay otros dos proyectos al horizonte que han asomado las orejas, pero que aún están en su fase de gestación, y por eso no os digo nada más sobre ellos. Simplemente que sepáis que allí están y que en cuanto salgan a la luz seréis las primeras en conocerlos!

El centro del blog seguirán siendo los cuentos, los libros y los álbumes ilustrados para niñas y niños, todo lo demás es un complemento que se desarrolla de manera orgánica y que pretende ofreceros contenidos de valor que den información e inspiración.
un abrazo,
Laura
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario