sábado, 1 de agosto de 2015

Semana de la lactancia: SORTEO de muñeca de lactancia y parto de Sonninger Wand

¡Buenos días! Damos la bienvenida a este finde con una sorpresa que os había anunciado. Celebramos la Semana de la Lactancia Maternacon un precioso sorteo! Pero esta vez no se trata de un libro, ¿qué será? ¡Vamos a descubrirlo!

Hoy empieza la semana de la lactancia y es un día que a mi me toca muy de cerca ya que llevo 3 años de lactancia con mi pequeña Serena, que han venido justo después de otros 4 años de lactancia con mi hija mayor Mirella. Hoy quiero celebrarlo, y quiero celebrarlo con tod@s l@s que os pasáis por aquí que sois más cada día y con l@s que compartimos lecturas, historias y dudas sobre la crianza que siempre surgen a quienes se implican en alma y corazón en ella! Para celebrarlo hoy os hablo de una mamá que he conocido en la blogosfera hace ya mucho tiempo, al poco de haber nacido Serena. Lina es una mamá implicada al 100% en la crianza de sus hijas, así como en su proyecto de pedagogía que lleva el nombre de Crianza Creativa, y también en su proyecto artesanal, Sonniger Wand, que reúne en si la pasión por la maternidad, por la crianza respetuosa y amorosa y la pasión sobre los cuentos.
Aquí os dejo una pequeña entrevista que he realizado con Lina para que la conozcáis más de cerca y para que conozcáis su maravilloso trabajo!

Cuéntanos un poco sobre ti. Yo soy madre de dos niñas, vivimos en Berlín y hacemos muchas cosas junta: cocinamos, vamos a a la playa, al bosque, hacemos cosas con materiales reciclados, hacemos rituales, y celebramos las estaciones del año. Poco a poco vamos tejiendo un sistema pedagógico adecuado a los niños. Me interesa mucho la pedagogía, apoyo la pedagogía real, honesta, esa que brota del alma cuando un niño se te acerca a preguntarte algo, esa que brota del corazón, la pedagogía creativa del corazón. Para poder vivir este tipo de pedagogía recurro a la mujer que hay en mi, ya porque soy mujer y que me educo a mi misma con la misma pedagogía: para evolucionar hace falta que los primeros que evolucionemos seamos los adultos, hace falta volver a mirar como los niños lo hacen, volver a escuchar los pájaros, volver a sentir el amor en la piel.
Como has empezado a realizar tus muñecas de lactancia y de parto? Empece en 2007 después de que naciera mi primera hija, porque quería regalarle una muñeca consecuente con nuestro propio estilo de vida y no existían. Quería encontrar la muñeca que encerrara la magia que tienen los productos que un artesano hace para ti por amor, no porque te conozca en lo personal sino porque se ama a si mismo a través de su trabajo. Y como no pude encontrar esa muñeca por ninguna parte entonces empecé a artesanear muñecas, así como me artesaneo a mi misma.


Cuéntanos qué valor tiene una muñeca de lactancia y parto en una crianza respetuosa. Eso depende de cada familia, hay madres que quieren hablarle a sus hijos sobre su propia concepción y nacimiento o el de sus hermanos o hermanas, o sobre el bebé que está en camino y no pueden, les cuesta o se asustan. Esta dificultad a la hora de hablar de esos temas es lógico porque el parto y la lactancia no son más que la continuación del ciclo sexual femenino que al haber estado reprimido por tanto tiempo se dificulta en todo tipo de expresión. Entonces he creado la "muñeca de parto storytelling": junto con la muñeca, viene una tarjeta que ayuda a las madres a hablar sobre estos temas como si fuera un cuento, y la magia inherente al cuento ayuda a sentir la belleza de todos estos procesos. 

una de las secuencias de parto respetado realizada por Lina
También apoya la comunicación familiar en general y el simple hecho de tener muñecos de trapo en los que el niño ha podido participar activamente personalizándolos, le da un giro al juego y apoya la creatividad innata del niño.
Qué materiales utilizas para tus creaciones? Uso telas de algodón ecológico, lana, fieltro, y algunas piezas de madera o accesorios como alas de alambre y tul. Cual es tu espacio de trabajo ? trabajo en casa en nuestro salón, allí las niñas juegan mientras yo voy cosiendo. Háblanos de tu otro proyecto: crianza creativa. Crianza Creativa es la primera puesta en escena online de todo el concepto pedagógico del que te hablaba antes, es una nueva pedagogía con las raíces en la tierra, pero desde el espíritu, esto significa que no tenemos miedo por ejemplo de declarar que amamos y usamos la magia. Pero esto es porque sabemos que la vida en si misma es la única magia y al hacernos responsables y aplicarlo en la convivencia diaria y en la forma de confrontar y solucionar con otros seres humanos experimentamos milagros: Crianza Creativa es el fruto de mucho tiempo de investigación en el útero femenino y por lo tanto en la infancia, es una respuesta a la necesidad pedagógica que surgió en mi cuando me hice madre pero que ya venía desde antes cuando me descubrí, siendo humana, en mi necesidad de dar y recibir amor.
Para conocer más sobre Lina y su proyecto pedagógico y artesanal os invito a visitar su blog: allí os encontraréis con reflexiones muy profundas y sin embargo cotidianas, tutoriales de manualidades de hacer con l@s niñ@s y para ell@s, y también preciosos consejos para contar cuentos ;)
Ahora que conocéis más a Lina y su trabajo, os presento el sorteo que vamos a hacer juntas para celebrar la Semana de la Lactancia Materna: Sorteamos una muñeca de parto y lactancia personalizada a elegir entre todos los modelos que Lina realiza.

Aquí y aquí y aquí podéis verlos todos!
La muñeca se realizará una vez se haya realizado el sorteo siguiendo los deseos de la ganadora o del ganador para personalizarla (color del pelo, largo del pelo, color de la ropa..). Esto significa que requirirá un poquito de tiempo para su realización, y que la ganadora o el ganador esperará pacientemente estos tiempos de artesana implicada en la crianza respetuosa de sus hijas!
Aquí van las bases para apuntarse en el sorteo:
BASES FACEBOOK
1- Ser seguidor de la página FB de Literatura Infantil Respetuosa
2- Ser seguidor de la página Sonniger Wand
3- Dejar un comentario en el post sobre el sorteo publicado en la página FB de Literatura Infantil Respetuosa
4- Compartir en vuestro muro de FB la publicación relativa al sorteo.
Podéis apuntaros al sorteo hasta el domingo 9 de agosto
El sorteo es válido sólo para España (islas incluídas)
Este sorteo no está avalado por FB
El sorteo se realizará a través de la página de sortea2 y se anunciará a través del blog el lunes 10 de agosto
BASES INSTAGRAM
1-Seguir mi perfil de instagram: literaturarespetuosa
2-Dar me gusta al post del sorteo y comentarlo
3-Compartir en vuestro perfil la publicación del sorteo 
(Si tenéis un perfil privado, enviadme un pantallazo con el sorteo compartido a mi correo laura@literaturarespetuosa.com)
Recordar que si os apuntáis tanto en FB como en Instagram tenéis doble posibilidad de ganar!
¡¡Muchas suerte a tod@s!!
Y si no queréis esperar a ver si habéis ganado, Literatura Respetuosa ofrece a todos sus lectores un descuento del 10% sobre todos los productos de Sonniger Wald!!
 Este descuento será válido hasta el día 12 de agosto!
¡¡¡Y suerte a tod@s!!!



12 comentarios:

  1. Preciosas muñecas! Trabajo inspirado por el amor a sus hijas y muestra de su filosofía de vida y de su calidad humana. He quedado prendada.

    ResponderEliminar
  2. Precioso sorteo 27 meses de lactancia materna me encantan estas muñequitas

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial y un gran trabajo 😃

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado enamorada!!!!!!!! que preciosidad!!!!!!!!! Sonia

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas son! Yo a mis peques les di el pecho a Alejandro hasta los 11meses y Sonia hasta los 9meses y fueron ellos los que decidieron que no querian mas. Gracias por el sorteo y por darnos a conocer esta mami y artista. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!!! Muchísimas gracias por el sorteo. Compartido.

    ResponderEliminar
  7. ¡Es maravilloso! Que preciosidades, noto el amor, la sensibillidad, la sencillez de la vid misma en cada foto de las muñecas! Gracias por darnos a conocer tan linda persona magica! Marie

    ResponderEliminar
  8. Me llena el corazón poder hacer de puente entre las personas y crear conexiones tan amorosas!
    Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  9. Laura mil gracias por esta preciosa entrada, un honor estar por aqui... chicas bendiciones a todas y gracias por las bellas palabras, asi da gusto trabajar! abrazos!!!

    ResponderEliminar