Una pequeña gota de agua es la protagonista de este cuento. A lo largo de la historia la gotita se va enfrentando a varias situaciones en las que va descubriendo la importancia que tiene, aunque pueda parecer pequeña e insignificante.
Recorre ríos, salta por una cascada, llega al mar, evapora, se transforma en nieve y vuelve otra vez a ser lo que era al principio de este hermoso viaje en el mundo de la naturaleza.
Contenidos y Valores
La protagonista de la historia descubre poco a poco la gran importancia que tiene para el resto del mundo: a veces se siente pequeña y nada especial, pero el mundo que la rodea la reafirma en su valor y unicidad
Imagenes coloridas y serenas en las que los elementos de la naturaleza son animados y dialogan con la gotita, haciendo sentir el lector más cercano a las experiencias de la protagonista.
Para que y para quien
Este cuento es perfecto a partir de los 2 años y medio/3 años.
Permite descubrir el ciclo del agua de forma absolutamente amena. La gota se convierte en vapor, en nieve y luego vuelve a su forma originaria.
Tiene mucho texto con lo cual es también un optimo recurso para trabajar la lectura en inglés con niñ@s que ya dominen la lectoescritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario