jueves, 11 de junio de 2015

Hoy desayunamos con... Tha adventures of a water drop

Esta semana, como hacemos cada semana, escogimos nuestro libro para practicar inglés. Esta vez se trata de "The adventure of a water drop" de Begoña Ibarrola.


Trama
Una pequeña gota de agua es la protagonista de este cuento. A lo largo de la historia la gotita se va enfrentando a varias situaciones en las que va descubriendo la importancia que tiene, aunque pueda parecer pequeña e insignificante.
Recorre ríos, salta por una cascada, llega al mar, evapora, se transforma en nieve y vuelve otra vez a ser lo que era al principio de este hermoso viaje en el mundo de la naturaleza.


Contenidos y Valores
La protagonista de la historia descubre poco a poco la gran importancia que tiene para el resto del mundo: a veces se siente pequeña y nada especial, pero el mundo que la rodea la reafirma en su valor y unicidad


El mensaje que llega a los pequeños lectores de este cuento va a reforzar su autoestima, el reconocer la importancia de su existencia y la confianza en si mismo. De hecho la gotita se lanzará a vivir todas las experiencias que se le presentan con curiosidad, sin medio, con un actitud positiva que la acompaña a lo largo de toda la historia.


La importancia de la identidad de cada uno viene también reflejada en el momento en que la gotita tiene miedo de no tener nada que la diferencie y que la haga especial: miedo que desaparece cuando las flores le agradecen su importantísimo trabajo al regarlas y permitirles sobrevivir.


 Todos los personajes con los que interactua la gotita le demuestran su gratitud por la gran labor que ella desempeña y por la ayuda que le ofrece para que ellos puedan vivir en armonía y felicidad.


Ilustraciones
Imagenes coloridas y serenas en las que los elementos de la naturaleza son animados y dialogan con la gotita, haciendo sentir el lector más cercano a las experiencias de la protagonista.

Para que y para quien
Este cuento es perfecto a partir de los 2 años y medio/3 años.
Permite descubrir el ciclo del agua de forma absolutamente amena. La gota se convierte en vapor, en nieve y luego vuelve a su forma originaria.
Tiene mucho texto con lo cual es también un optimo recurso para trabajar la lectura en inglés con niñ@s que ya dominen la lectoescritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario