jueves, 30 de abril de 2015

reseña: Memé



Trama
Memé es una ovejita un poco atípica porque su cuerpo no está cubierto por la lana, solo tiene un gracioso pon pon encima de su colita.
Es la única de su rebaño a la quele pasa esto. Y para sobrevivir al frío del invierno se cobija al calor de su madre, de su padre, de las otras ovejas y de cualquier animal que pueda darle calor.
Al llegar la primavera finalmente Memé puede disfrutar y moverse en tranquilidad sin pasar frío.
Un día todas las ovejas del rebaño vienen esquiladas por los hombres y Memé se queda sorprendida mirando como todas ahora se parecen a ella. La mamá le explica que los hombre utilizan sus lanas para fabricar prendas de abrigo que les calienten durante el invierno. Al contarselo a Memé, la madre tiene una gran idea: pedirle a la familia que cuida de ellas que fabriquen un jersey para memé.
La niña de la familia será la única capaz de comunicarse con los animales y será ella quien le entregará el jersey a la pequeña Memé.
Memé ya podrá disfrutar del invierno sin temer el frío!
Tema y valores
El cuento desarrolla valores muy positivos:
-aceptación del otro pese a su diversidad (Memé es la única oveja del rebaño a no tener lana)
-ofrecer yuda a quien lo necesite (Memé necesita que la abriguen y tanto la familia como los otros animales la atienden)
-relacion de confianza absoluta entre la ovejita y su mamá
-relación positiva entre las personas y los animales (se ayudan entre ellos)
-la niña como todos los niños tiene el don especial de poderse comunicar con los animales: un elemento de magia del que está rico el mundo de la infancia.
Ilustración
las ilustraciones son muy tiernas y bastante realistas.

Para quien y para que
Ideal para empezar a leerlo a partir de los 3 años, y también con una cantidad de texto relativamente buena para empezar a practicar la lectoescritura.
Si te gusta y quieres comprarlo online, pincha aqui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario