quien soy


Hola! Soy Laura, 
Mamá de Mirella y Serena (10 y 5 años), desde su nacimiento me he interesado en conocer y aplicar la crianza respetuosa y a permitir el desarrollo del autoaprendizaje en cualquier etapa del desarrollo humano.

Filóloga, traductora, performer y artesana, adoro el arte en todas sus formas. He creado este rincón literario para hablar de álbumes ilustrados y cuentos respetuosos hacia la infancia: porque también los libros que ofrecemos a nuestr@s hij@s son importantes!

Espero que os encontréis a gusto por aquí!
                                                                                         Un abrazo!!  




17 comentarios:

  1. Gracias x este blog. Me parece fantástico!!
    Soy Karina la mamá del blog color en familia. Me gustaría crear un enlace desde mi blog, desde la página de lectura donde vamos contando lo q leemos, hasta este blog. Ya me direis q os parece. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Gracias por tu comentario! Acabo de ver tu blog y ya está en mi lista de lectura ;)
      Nos hace mucha ilusión que quieras enlazar a nuestro blog desde el tuyo, así que cuando quieras puedes hacerlo, y gracias por preguntarlo!
      un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, no conocía vuestro blog! Muchas gracias por vuestras reseñas, me habéis hecho ampliar la lista de libros pendientes! jaja Mucha suerte,

    Dafne, de El mundo con Ó.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daphne!
    Encantada de conocerte! gracias por apreciar nuestro trabajo y hacernos conocer tu blog! Bienvenida!

    ResponderEliminar
  4. hola!! soy una apasionada de la literatura infantil, comienzo andadura, me gusta mucho el enfoque que le das al espacio. Un saludo y felices lecturas.

    elviajedecandela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Un placer tenerte en este rincón! Acabo de ver tu blog y me parece muy muy buena la idea de hacernos conocer música de calidad para nuestr@s peques! Te sigo!
      Y también te invito a participar en el grupo de FB literatura Infantil Respetuosa haciéndonos saber de los liberos que vas reseñando ;) Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog, no lo conocía y ha sido un gran descubrimiento, yo también tengo un blog sobre LIJ, por lo que el tema como veras, me apasiona. Enhorabuena y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Conozco tu blog desde hace poquito y me parece superbonito! Qué ilusión que te pases por aqui, y que compartamos una misma visión de la literatura infantil! Nos leemos! Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu espacio, y me encanta. Si te parece bien te enlazo desde el mio, Renacuajos infantil (es sobre educación infantil). Enhorabuena por él.

    Un abrazo grande,
    Isabel S.
    http://renacuajosinfantil.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Bienvenida a este rinconcito! me alegro de que te sientas cómoda por aquí!!
      Por supuesto que puedes enlazar este blog! Es un gran placer saber que puede interesarle a más personas! Un abrazo y me voy a dar un saltito por tu blog! Muak!

      Eliminar
  7. Hola, Laura! Soy Guillermina, narradora, de Argentina, llegué a tu blog de casualidad (encontré el comentario de los albumes sobre "Mujeres" por google, y me encantó!!! Quería agradecerte, es muy valioso encontrarse con material tan valioso, gracias por compartirlo.Y la entrevista que publicaste hoy de Alberto Celdrán, inmensamente motivadora!!! Seguimos en contacto!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermina!
      un mensaje como el tuyo sí que es motivador! Encantada de que sigamos en contacto: este blog es justamente para eso que está: crear conexiones, relaciones y amistades a base de cuentos!
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Hola Laura, y felicidades por el blog!
    Como mamá y amante de la literatura escrita y oral, creo que los libros de los pequeños no son importantes, no. Son importantísimos!! ^_^ Del mismo modo que no les damos de comer o beber cualquier cosa, pienso que la literatura, el teatro, los eventos festivos, los dibujos animados... toda aquélla creación destinada a ellos, debería ser de la mejor calidad.
    Y, como las golosinas, tomar solo puntualmente de las muchas propuestas mediocres creadas para público infantil, y acompañados de adultos, para poder ayudar al crecimiento de su espíritu crítico.
    Pues eso, ánimo y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!
      Ver que somos siempre más en defender la calidad del mundo que está alrededor de nuestr@s hij2s y que nos preocupamos por su binestar emocional y que sabemos que este bienestar pasa también por las propuestas culturales, por el contacto con personas que les respetan también como lectores y público, ver esto me anima a creer que aunque haya muchos desastres en el mundo, much@s estamos plantando semillas que las generaciones actuales y las que le sigan se beneficiarán enOrmemente de ellas!
      Espero verte más por aquí!
      un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar